Debido a los lamentables acontecimientos del año en curso, YouTube ha confirmado recientemente que no lanzará su ya tradicional compilación anual “Rewind” en 2020.

La plataforma de videos ha lanzado una compilación resumida, que analiza los momentos más importantes, las tendencias y los videos más populares del sitio, todos los años desde 2010. Sin embargo, dada la agitación de este periodo causada en gran parte por la pandemia del Coronavirus, YouTube confirmó en un tweet ayer (12 de noviembre) que no continuarán con la serie “Rewind” durante este caótico 2020.

2020 ha sido diferente, y no se siente bien continuar como si no lo fuera. Por lo tanto, nos tomaremos un descanso de ‘Rewind’ este año.

YouTube a través de redes sociales.

En 2019, por ejemplo, YouTube hizo un Rewind con momentos muy destacados; desde el video donde Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja invitaron a su comunidad a formar parte del nacimiento de su bebé, Kima, evento que los convirtió en la pareja más vista en México dentro de la plataforma; hasta el video de Luisito Comunica dentro de la cárcel de Topo Chico, con el que consiguió posicionarse en el #8 del top de videos en México.

2018 fue uno de los años más polémicos para la serie Rewind, pues tuvo más del doble de dislikes, que de likes, lo que propició que YouTube apostara por un formato más simple en 2019.