Han pasado más de 20 años desde la primera vez que conocimos a “Tai Yagami”, el maravilloso mundo digital de Digimon y sus poderosas criaturas.

Ahora, para dar por concluidos los festejos de sus primeras dos décadas de existencia, el estudio Toei Animation ha compartido el primer avance de Digimon Adventure, una nueva serie animada que servirá como reboot de la caricatura original.

El proyecto funciona como una especie de remake, e incluye algunos sutiles cambios en cuanto al paisaje digital y la temporalidad, pues se desarrollará en el año actual.

Por supuesto, se espera que nuestros personajes favoritos regresen a esta nueva y revitalizada serie de Digimon.

Digimon Adventure estará disponible el próximo 5 de abril en Japón y su sinopsis oficial asegura lo siguiente:

La historia comienza en 2020 en el momento en el que ocurre un misterioso error en la red, con más impacto en el área metropolitana de Tokio. Taichi Yagami, quien en esta serie es un estudiante de primaria de quinto grado, se prepara para asistir a un campamento de verano mientras por el momento sigue en su casa en un apartamento.

Sabiendo que su madre y su hermana, Hikari, están atrapadas en un tren que se ha detenido debido al error, Taichi se dirige a Shibuya para ayudarlas. Sin embargo, un misterioso fenómeno ocurre, y Taichi es enviado al mundo digital. Allí se embarcará en una aventura desconocida junto con otros “niños elegidos”.

A mediados del año pasado se anunció Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, otro proyecto nacido bajo las celebraciones del 20 aniversario de Digimon. Se trata de un largometraje que sí presenta una nueva historia, con un “Tai” de 20 años de edad y su fiel amigo “Agumón” preparándose para una última aventura juntos.