Ante la incompetencia de autoridades estatales para terminar la Línea 3 del Metrorrey, un usuario en redes sociales “tomó las riendas del proyecto entre sus manos”, y concluyó la infraestructura del sistema de transporte público… pero en Minecraft.

A través del grupo de Facebook,Usuarios Metrorrey’, se publicaron una serie de fotos en donde el usuario Alessandro Valadez terminó el proyecto de movilidad pública a través del exitoso videojuego de construcción Minecraft.

Por supuesto que los comentarios de ciudadanos indignados no se hicieron esperar, y es que a pesar de lo curioso que puedan parecer las imágenes, lo cierto es que el gobierno estatal de Monterrey, Nuevo León, no parece tener una fecha oficial para la conclusión de la Línea 3 del Metro en la ciudad regia, cuya entrega a la población debería de haber sucedido hace 5 años.

Desde su comienzo en 2013, el proyecto de infraestructura pública ha estado lleno de irregularidades y atrasos. La fecha original de entrega estaba pactada para 2015, pero fue postergándose hasta el punto de no tener ninguna certeza, y se rumora que la obra podría concluirse dentro de dos años más.

Lo peor de todo es que dichos atrasos han representado una fuerte suma de dinero proveniente del gasto público. El desarrollo de transporte tenía un presupuesto inicial de $5,500 millones de pesos, pero con el paso de los años, la suma se ha duplicado, alcanzando los $9,600 millones de pesos.