Si aún no te has enterado, desde la noche de ayer (17 de noviembre) corre el rumor de que Twitter podría colapsar en cualquier momento, luego de la renuncia masiva de empleados de la plataforma tras la adquisición de Elon Musk y sus nuevas políticas laborales (vía BBC).

Y es que, a menos de un mes de haber adquirido Twitter por $44 mil millones de dólares; Musk ha hecho una serie de cambios abruptos en el organigrama de la compañía.

Despidió a miles de empleados (incluidos mandos gerenciales) en el lapso de dos semanas y, a la poca plantilla que conservó, le aumentará considerablemente su carga laboral -sin horas extras ni trabajo remoto-, para echar a andar lo que ha denominado como Twitter 2.0.

Desde ayer y hasta el próximo lunes (21 de noviembre) las oficinas de Twitter permanecerán cerradas, supuestamente, por temor a un sabotaje por parte de los propios empleados de la compañía y, sin personas que den soporte a la plataforma, se teme que Twitter deje de funcionar en cualquier momento.

Operando desde el 2006, Twitter es uno de los archivos digitales más grandes y diversos del mundo, por lo que muchos usuarios recomiendan archivar el contenido para no perder nada de lo ahí publicado durante más de 15 años.

¿Cómo descargar tu archivo de Twitter?

  • Pulsa en los tres puntitos que te dan acceso a más herramientas del perfil. Allí, pulsa en ‘configuración y soporte’.
  • Se abrirá un desplegable con la opción de ‘configuración y privacidad’. Y directamente, en la sección de ‘mi perfil’, verás una opción que pone ‘descargar un archivo con tus datos’.
  • Puede que Twitter te pida tu contraseña y un código de verificación, pero después de este paso de seguridad, ya podrás solicitar tus archivos.
  • El correo con el enlace para descargar tus datos comprimidos (en HTML o JSON) puede tardar 24 horas en generarse.