Era sólo cuestión de tiempo para que fanáticos de todo el mundo intentaran replicar ‘El Juego del Calamar’, la ficción super estrella de Hwang Dong-hyuk; que ya se ha coronado como la serie original más exitosa en la historia de Netflix.

Probablemente a estas alturas ya lo sepas, pero el programa se trata de un concurso mortal -literalmente hablando- en el que cientos de participantes con deudas económicas compiten, a través de juegos infantiles tradicionales coreanos, llevados al extremo. El único ganador se lleva una jugosa suma de dinero, que liquidará sus deudas y más.

Tras su arrollador éxito muchos individuos y/o colectivos han tratado de trasladar la dinámica de juego al plano físico (claro está sin los desenlaces fatales), y quien mejor que Mr. Beast para asumir el reto de organizar los ‘Juegos del Calamar’ del mundo real.

Mr. Beast (cuyo nombre verdadero es James Donaldso), es un youtuber norteamericano, famoso por realizar retos virales que involucran altas sumas de dinero, ya sea para llevar a cabo el video en sí, o para regalarlo. Su canal principal tiene más de 80 millones de suscriptores, y es el séptimo youtuber más famoso de la plataforma a nivel mundial.

Según informa Mashable, Mr. Beast comenzó a trabajar en su propia versión del ‘Juego del Calamar’ en octubre, y se gastó aproximadamente $3.5 millones de dólares en la escenografía, convirtiéndose en su video más caro a la fecha. Los juegos individuales del vídeo, desde “Luz roja, luz verde” hasta “Puente de cristal”, son impresionantemente similares a los decorados de la serie real.

https://twitter.com/MrBeast/status/1456041155972538370?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1456041155972538370%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmashable.com%2Farticle%2Fmrbeast-squid-game-100-million-views

El video oficial fue publicado el pasado viernes (26 de noviembre) y ya rompió la barrera de las 100 millones de visualizaciones. Involucra a 456 valientes que participaron en la misma serie de juegos del programa de Netflix, por un premio máximo de $456 mil dólares (9 millones y medio de pesos).

¿Listo para un poco de acción al más puro estilo de ‘El Juego del Calamar’? No te pierdas el video de Mr. Beast a continuación: