¿Amor de hermano ó simplemente tiempo libre en la pandemia? Nah, lo de Oscar Cousins –mejor conocido como OggyOgga en Youtube–, fue un reto personal que tenía que superar al descubrir que su hermana veía un programa coreano con el peor doblaje en la historia.

“Cuando lo vi no lo podía creer. Sabía que podía hacer algo mejor y entonces me decidí a enlistar a amigos, familia y actores para lograr algo mejor”.

La cuestión acá fue que Oscar no sabía muy bien qué podría “doblar“, por lo que cuando se enteró del interés de su hermana por los contenidos coreanos, le preguntó si ya había visto ‘Parasite‘, a lo que ella contestó “no, y no lo pienso hacer porque odio ver películas con subtítulos”.

¿El resultado? 7 meses de trabajo y esfuerzo para doblar al 100% toda la película dirigida por Bong Joon-ho y así lograr el doblaje casero-semi-profesional más interesante del 2020.

Y dado a que es una película con copyrights, no es 100% posible verla online, pero a continuación puedes ver algunos extractos, el proceso de creación y cómo Oscar y su familia disfrutaron de verla ya terminada: