De acuerdo a un muy desafortunado reporte de ComicBook, la tienda norteamericana de videojuegos más grande que ha tenido ese país en su historia, GameStop, está a punto de llegar a un número récord de sucursales cerradas.

Pero la pandemia no es necesariamente la “más culpable” de esto. Desde hace dos años la compañía llevaba cerradas 800 tiendas debido a que la comunidad gamer internacional, había comenzado a optar por descargar videojuegos de la Play Store así como de otras plataformas en consolas como Nintendo y XBOX. Y si a eso le sumamos la llegada de videojuegos como Fortnite y Apex Twin que no necesitan de un disco ó si quiera de una “tarjeta” para comprar aditamentos y puntos, es entendible que una empresa como GameStop se haya quedado fuera de la jugada.

‘Store Closing” signs outside of a GameStop retail store location in Wheaton, Maryland on March 26, 2020. (Photo by Kristoffer Tripplaar/Sipa USA)

Ahora bien, por supuesto que en este 2020 la cosa no iba a mejorar y con la llegada del COVID-19 la situación se les puso aún mucho peor, ya que en lo que va del año han cerrado un total de 500 tiendas más, que sencillamente por la matemática que esto conlleva, representa una necesidad por cerrar todavía más tiendas de aquí a abril del próximo año.

Triste, pero cierto. ¿Qué será del futuro sin ese olor a videojuegos nuevos? ¿La ansiedad de llegar a casa y con uñas, cuchillos ó tenedores quitar el plástico y poder ver el librito de ese juego tan esperado?

El mundo está cambiando y definitivamente, esta pandemia no lo está haciendo girar hacia bien.