De acuerdo a información reciente proporcionada por Uber, será durante el primer trimestre del 2019 que la famosa aplicación de conductores privados que funciona en la CDMX desde 2013, incursione en el mercado de bicicletas sin anclaje y de scooters eléctricos dentro la ciudad.
“Sí, México está en la ruta de lanzamiento, creemos que es una gran oportunidad y hemos estado hablando extensamente con los gobiernos locales. Aún no tengo detalles más específicos pero es un plan para inicios de 2019. México y Brasil son los mercados más fuertes en los que vemos una oportunidad en los complementos de movilidad” , dijo en exclusiva para la revistaExpansión, Rachel Holt, vicepresidente de nuevas opciones de movilidad de Uber.
Esta nueva opción de movilidad llega de la mano de JUMP, startup que Uber adquirió en mayo de 2018 por una suma aproximada de 200 millones de dólares y que aún es operada por su líder fundador, Ryan Rzepecki. JUMP posee bicicletas y scooters eléctricos que actualmente tienen una fuerte presencia en la ciudad de San Francisco, y cuyo plan de innovación prevé lanzar también carros eléctricos en un futuro cercano.
Actualmente, Uber se encuentra trabajando junto al gobierno mexicano para que su nueva propuesta de movilidad de adapte al mercado nacional en cuanto a apariencia física y establecimiento de tarifas:
“Es un beneficio contar con Uber para estas conversaciones. Estamos platicando con la gente de gobierno; en CDMX estamos viendo cada vez más competencia, es un reto la infraestructura y la seguridad pero veremos que la experiencia sea lo más segura posible. La regulación debe ir acompañando a la innovación”, dijo Gui Telles, director de operaciones de JUMP.
JUMP llegaría a establecerse como competencia directa de la compañía china Mobike y de la nacional Grin.