En la vida de Tom Morello, el icónico guitarrista de Rage Against the Machine, no todo es música, protesta y acción. El hombre de 58 años de edad gusta de pasar sus ratos libres alejado de los reflectores y, para el agrado de todos los nerds del mundo; atesora una pasión muy profunda en la que tienen que ver un par de dados y un tablero.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de ‘Calabozos y Dragones (¡sí!, el juego de mesa que aparece en ‘Stranger Things’). Diseñado originalmente por Gary Gygax y Dave Arneson en 1974; jugar ‘Dungeons and Dragons’ es el pasatiempo favorito de Morello y, además, algo que se toma muy en serio.

Platicando con la revista Variety, Tom Morello reveló que ha pasado horas enteras jugando ‘Calabozos y Dragones’ con otros famosos guerreros de los dados, entre ellos el actor de ‘True Blood‘, Joe Manganiello; el luchador de la WWE, Paul ‘The Big Show’ Wight y el co-creador de ‘Game of Thrones’, D.B. Weiss. Tom aseguró que las sesiones de juego son similares a una “partida de póker de alto riesgo”.

Es un juego en el que se reúnen amigos que se toma mortalmente en serio y es muy divertido. Pero es serio. Es muy serio. Estamos en una aventura en la que pienso mucho durante la semana”.

Vía Variety.

Previo al confinamiento por la pandemia del Coronavirus, el actor Joe Manganiello organizó torneos de ‘Dungeons and Dragons’ en su sótano al que acudieron un puñado de personalidades famosas, entre ellas Tom Morello.

El escritor John Cassel; el director de ‘Fanboys‘, Kyle Newman; el diseñador de historias de ‘League of Legends‘, Ryan Verniere; el campeón de Crossfit, Masters Ron Mathews; el actor Vince Vaughn; el director de ‘Suicide Squad‘, James Gunn y el miembro del reparto de ‘Saturday Night Live’, Taran Killam; son algunas de las personalidades que llegaron a jugar en las legendarias partidas de ‘D&D’.

No te creerías la mazmorra de Joe. No hay nada que pueda ocurrir en el juego que a alguien se le ocurra de improviso que no esté en alguna caja. Por ejemplo, el druida se convirtió en una comadreja, y Joe dice: ‘¿De qué color es la comadreja?’ Y entonces sale la comadreja [miniatura] de rayas rojas. Es bastante sorprendente“.

Vía Variety.