vacaciones-en-pareja

Si ya tiene un rato que tienes ganas de salir de tu ciudad e ir de vacaciones en pareja, aquí te ayudamos con algunos tips para que tu experiencia sea de lo mejor. Desde cómo planear, presupuestar y qué tipo de actividades podrían hacer, estamos seguros que con estos consejos tus vacaciones en pareja serán de lo mejor. Échales un ojo.

Canciones de Arctic Monkeys perfectas para cada momento de tu vida

Aquí te decimos cómo planear unas vacaciones en pareja:

1. Propón: tal vez sea tu iniciativa porque tienes ganas de salir de la ciudad o se da porque tienen algo que festejar (¿tal vez un aniversario o fecha importante?). La razón no importa, el chiste es que le propongas el viaje a tu “media naranja” con tiempo para que puedan planear bien las cosas.

vacaciones-en-pareja-2

2. Presupuesta: una vez que hayan decidido que se van a ir de vacaciones juntos (¡Yuju, qué emoción!) hay que aclarar algo muy importante: el dinero. ¿Quién va a pagar el viaje? ¿Lo van a dividir? ¿Cada quien sus gastos o alguien paga el hotel y el otro las comidas? ¿De cuánto dinero disponen? Todas estas preguntas son muy importantes para saber a dónde pueden ir y bajo que condiciones (ir a acampar a la playa no es igual que irse a Nueva York, aunque los dos planes pueden ser igual de increíbles).

vacaciones-en-pareja-5

3. Investiga: métete a todas las páginas de viajes que puedas y checa sus promociones. A veces ir a la playa te puede salir igual que ir a Estados Unidos, sólo depende de que encuentres las mejores ofertas. Por lo general, es bueno darte un par de meses para empezar con la investigación pero si no tienes tanto tiempo, no importa: las aerolíneas luego tienen ofertas buenísimas. De la misma manera, tienes que empezar a considerar qué tipo de viaje quieren hacer: ¿quieren algo relax? ¿Algo aventurero? ¿Conocer muchos lugares? ¿Ir a museos? También checa las opciones para quedarse como hoteles, hostales, AirBnB e incluso Couchsurfing.Con base en eso podrán decidir.

Couple Hiking ca. 1980s-1990s

4. Compra: en cuanto estén decididos y encuentren el mejor precio posible… ¡Cómprenlo! A veces estos precios desaparecen en cuestión de horas y es mejor asegurar las cosas de una vez.

vacaciones-en-pareja-7

5. Haz planes: una vez que tengas el destino, el boleto y el hotel/hostal es hora de planear actividades. Ya sea hacer windsurf en el mar, ir a un museo, caminar por una montaña o ir a un bar increíble, cada lugar tiene su encanto y sus actividades. Asimismo, toma en cuenta actividades que puedas hacer con tu pareja que los hagan convivir y acercarse aún más. ¿Masaje en pareja? ¿Aventarse del paracaídas? Nada es demasiado descabellado.

vacaciones-en-pareja-6

6. Haz maletas: cuando se acerque el día, empieza a hacer maletas y asegúrate que llevas todo lo necesario… ¡Y no más! Un gran error es empacar de más y llevar 15 pares de zapatos a un viaje de 5 días a la playa. Se práctico y lleva sólo lo que necesitas en verdad, así ni tú ni tu pareja estarán cargando de más. Ojo: toma en cuenta las cosas que van a hacer, si tienen planeada una cena romántica empaca algo más vestidor y si van a hacer deportes extremos no olvides tus tenis.

vacaciones-en-pareja-1

7. Relájate: antes de salir, toma en cuenta que convivir 24/7 con una persona no es fácil pero si es la persona que quieres debes tener un poco de paciencia y aprender a disfrutar esas pequeñas cosas. Van a pasarla bien así que déjate llevar.

vacaciones-en-pareja-4

8. Disfruta: súbete al coche, al avión, al autobús, al barco o a lo que sea… ¡Y pásala increíble!

Couple leaping off a jetty. Middleton Beach, Albany, Western Australia, Australia