A estas alturas, probablemente seas uno de los millones de suscriptores de Netflix que devoraron los nueve episodios de ‘Squid Game’ (‘El Juego del Calamar’) cuando se estrenó en septiembre de 2021 y, al igual que esos millones, probablemente estés deseando más episodios del popular thriller de supervivencia surcoreano.

El drama original de Netflix presenta a 456 personas agobiadas por deudas que son atraídas a jugar versiones extremadamente peligrosas de juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar 45 mil 600 millones de won (unos $38.4 millones de dólares). Desde entonces, el programa se ha convertido en la serie más rentable de la plataforma de streaming, superando al drama de época ‘Bridgerton’.

La serie, que batió récords históricos, se convirtió en el mayor programa de Netflix de todos los tiempos, encabezando la clasificación mundial en al menos 94 países, incluido Estados Unidos. Según un reporte de octubre pasado, ‘El Juego del Calamar’ fue vista por 111 millones de hogares durante sus primeros días disponible; y ha generado más de mil millones de dólares en ganancias para la compañía 💸, a partir de un presupuesto de tan sólo $21.4 millones de dólares.

Tomando en cuenta lo anterior, resulta obvio que Netflix quiera extender la popularidad -y recaudación- del ‘Juego del Calamar’. Y tras un par de meses de incertidumbre, finalmente el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, confirmó recientemente que sí habrá segunda temporada del show.

¿Habrá temporada 2 de El juego del calamar?

¡Así es! El pasado 9 de noviembre, el realizador surcoreano Hwang Dong-hyuk confirmó a través de Associated Press que ‘El Juego del Calamar‘ 2 ya es una realidad; ya que “el amor y presión” por una segunda entrega del show no le dejaban más remedio que aceptar el reto.

Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. Así que casi siento que no nos dejan otra opción. Pero, diré que sí habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a suceder.

Vía AP.

Prometió que habrá más historias del protagonista “Seong Gi-hun” (interpretado por Lee Jung-jae), cuyo destino al final de la primera temporada estuvo sujeto a muchas interpretaciones.

Hwang dijo: “Gi-hun volverá, hará algo por el mundo”.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de El juego del calamar?

Aunque la confirmación de una segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ vino directamente de su creador, Netflix no ha hecho nada oficial, por lo que una posible fecha de estreno permanece en el aire. Además, el director declaró recientemente que de momento está interesado en escribir otros contenidos no relacionados con su serie fenómeno, por lo que probablemente se tomará su tiempo.

En septiembre de 2021, Dong-hyuk declaró a Variety sobre lo que le gustaría hacer para ‘El juego del Calamar’ 2: “Si lo hiciera, no lo haría solo. Me plantearía utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados”.

Si el cineasta decide formar equipo con otros guionistas, el ritmo para completar la producción de una segunda temporada sería probablemente más rápido que el de la primera.

Dado que la primera temporada se estrenó en 2021, es de esperar que la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ llegue en 2024 o más tarde, pero por ahora lo único que podemos hacer es esperar a que Netflix anuncie una fecha de estreno oficial.

¿Hay trailer o avances de la temporada 2 de El juego del calamar?

No, y considerando todo el tiempo que Netflix y el creador de la serie se tomarán para bosquejar una segunda temporada, podría pasar mucho tiempo antes de que tengamos un avance oficial de ‘El Juego del Calamar’ Temporada 2. De momento, te compartimos el trailer de la primera parte a continuación (aunque a estas alturas probablemente ya lo habrás visto).

¿Cuál será la historia de la temporada 2 de El juego del calamar?

En las mismas declaraciones del 9 de noviembre a AP, Hwang dijo:

Tengo un cierto nivel de concepto/idea [para la segunda temporada] en mi cabeza ahora mismo. Pero en este momento no puedo decir cuándo saldrá [la segunda temporada] ni cuál es el plan en detalle.

Sin embargo, puedo prometer que “Gi-hun” volverá y que hará algo por el mundo.

Vía AP.

La escena final de la primera entrega de la serie se ve a “Gi-hun” de camino a abordar un avión para visitar a su hija en EE.UU. Caminando por el puente, habla por teléfono con un organizador de la competición, diciendo: “cómo pueden cometer tales atrocidades contra la gente… por eso no puedo perdonarlos… por todo lo que están haciendo”.

Al colgar el teléfono, “Gi-hun” da inmediatamente la vuelta, saliendo del puente de mando y alejándose de su vuelo, tal vez en ruta para poner fin al mortal juego de una vez por todas.

En una entrevista con CNN a principios de octubre, el guionista y director reveló que había “algunos rincones que quedaron abiertos” en la primera parte, y que le gustaría explorar en una segunda serie.

Hay elementos que no expliqué en la primera temporada y que me gustaría desentrañar en la segunda.

Vía CNN.

Algunas de las vías que le gustaría explorar son “el pasado inexplicable del testaferro y la historia de Jun-ho” y la historia del vendedor, un enigmático personaje interpretado por el famoso actor coreano Gong Yoo (de ‘Train to Busan’ y otras películas y dramas coreanos) que recluta a los concursantes a través de un “ddakji”, un juego infantil tradicional coreano.

El actor Wi Ha-Joon (quien interpreta al oficial “Hwang Jun-ho”), dijo a Newsweek que también le gustaría ver “las distintas preguntas en torno a la historia de Jun-ho y el Testaferro, respondidas” en una segunda serie. Explicó:

Me pregunto por qué se convirtió en el “Testaferro” y por qué tuvo que apuntar con la pistola a su hermano menor.

Vía Newsweek.

El actor también espera que se investiguen todas las “absurdas verdades” que el policía descubre sobre la instalación de juegos gracias a su infiltración, y que se haga justicia por los que están detrás de esas actividades.

¿Qué actores y actrices saldrán en la temporada 2 de El juego del calamar?

Al igual que la serie en sí, el reparto de la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ aún no se ha confirmado oficialmente.

Sin embargo, al menos dos de los miembros principales del reparto han dicho que estarían a bordo de una segunda temporada, incluyendo a Wi Ha-jun, el galán coreano en ascenso que interpreta al detective “Hwang Jun-ho” en la serie. En declaraciones a Newsweek el mes pasado, en su primera entrevista con una gran publicación estadounidense; Wi dijo que no descartaba el regreso de su personaje de policía en una temporada posterior.

En el final de la serie, “Jun-ho”, quien se infiltró en las instalaciones del juego disfrazado de staff, recibe un disparo del “Testaferro” (el misterioso personaje interpretado por Lee Byung-hun, que más tarde se revela como el hermano perdido de “Jun-ho”), después de que se descubre el rostro, lo que le empuja por un acantilado.

“Creo que el detective no fue herido de muerte, ya que recibió un disparo en el brazo. Sin embargo, todavía no estoy muy seguro de que “Jun-ho esté vivo”- añadió el actor.

Vía Newsweek.

El mencionado Lee, quien interpreta a “Gi-hun” (el concursante nº 456, ganador del concurso de supervivencia), reveló anteriormente que también participaría en la secuela de ‘El Juego del Calamar’ en una entrevista con el Chosun Ilbo de Corea del Sur a finales de septiembre.

Preguntado por su co-protagonista Lee Byung-hun, quien ha aparecido en películas de Hollywood como ‘Los siete magníficos’ y la franquicia ‘G.I. Joe’; Lee dijo al periódico: “Si hay una secuela, por supuesto que me gustaría seguir trabajando con Lee y hacer la serie”.

‘El Juego del Calamar’ es la primera vez que los dos grandes actores coreanos trabajan juntos.