The Mueres.

The Mueres.

Desde hace varios días, el nombre de The Mueres apareció mientras leíamos una noticia sobre Lorelle Meets the Obsolete. En el típico caso de “una cosa llevó a la otra”, descubrimos el Bandcamp de esta banda de Chihuahua. Después, visitando su Soundcloud recordamos un EP que escuchamos hace unos años, se llamaba Jarcor y la banda era, The Mueres.

The Mueres es un cuarteto del norte del país, de Chihuahua. Su sonido es una mezcla densa y muy bien amalgamada de noise, punk, rock, shoegaze y folk. En Jarcor escuchábamos a una banda joven que estaba experimentando para descubrir su sonido a través de canciones crudas y con mucha influencia punk. Después vino otro EP, Vienen por tí, vienen por todos. Aquí, el grupo estaba mejor acoplado y la inclusión de elementos acústicos ayudó para terminar la amalgama.

En este 2013, The Mueres editará su álbum Canciones para insectos, del cual se desprende el sencillo “Las aves y las luciérnagas”. A lo largo de siete minutos, la banda explora diferentes paisajes sonoros, además de contar con la participación de Luis Ángel de Los Mundos y Piyama Party  en las voces. En su página oficial de Facebook, en la sección de fotos, pueden descargar sus tres EPs anteriores.

El día de hoy se reveló el cartel del festival Antes, donde The Mueres participará el próximo mes de agosto.