Recientemente les platicamos sobre la nueva normativa de etiquetado de alimentos procesados (que entró en vigor desde el pasado 20 de octubre en territorio nacional), y que establece que los empaques no pueden presentar a personajes, dibujos de animales, deportistas o famosos que puedan ser atractivos para el sector más pequeño de la población.

De esta manera, la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010 pretende disuadir al sector más joven de la ciudadania en consumir productos altos en grasas saturadas, azúcares y sodio; y ahora, personajes tan emblemáticos como el tigre Toño, Melvin el elefante o Sam el tucán vivirán únicamente en nuestros recuerdos luego de su completa aniquilación como embajadores de marca de sus respectivos productos.

Por supuesto, Internet no tardó en hacer lo suyo y recientemente se han visto algunas publicaciones en redes sociales en donde se ofertan las últimas cajas de cereal que aún incluyen la identidad de marca que marcaron a generaciones, por supuesto, a precios fuera de este mundo 😜.

Lo que en próximas décadas podría convertirse en un artículo de colección el día de hoy se “oferta” por la módica cantidad de $500 pesos por empaque vacío, y $100 pesos extras si lo quieres aún con cereal.

Probablemente en este momento se trata únicamente de un meme, pero no hay manera de saber si en algunos cuantos años las cajas de cereal con el tigre Toño impreso valdrán una fortuna.

¡SE VENDE! Cajas de última edición de el tigre Toño Y Sam el tucán. Ya no los volverás a ver, ni en cajas ni…

Publicado por Julio Iglesias en Viernes, 5 de febrero de 2021