A principios del año, Foo Fighters anunció -ambiguamente- que, tras el lamentable fallecimiento de Taylor Hawkins y su respectivo periodo de duelo, regresarían a los escenarios. Ahora, se ha sugerido que incluso lanzarán un nuevo disco en marzo.

La noticia fue dicha de manera no oficial por el locutor de Radio X, Chris Moyles, quien durante su programa del día de ayer (7 de febrero) y después de presentar el tema”Walk” (2011), dijo casualmente que los Foo’s se preparaban para lanzar un álbum el próximo mes.

“Me encanta esa canción – Foo Fighters, y Walk. Van a sacar un nuevo álbum en marzo, Foo Fighters… y estoy deseando que llegue”.

Vía Music Radar.

Después de revelar tremenda información, el locutor no volvió a tocar el tema e incluso se desvió hablando de lo mucho que le gusta el disco de Harry Styles (que ganó en los Grammys). Puedes escuchar ese fragmento a continuación:

Sin embargo, tal y como apunta Music Radar, el lanzamiento de un disco inédito de Foo Fighters en marzo parece un tanto inverosímil. Recordemos que el 25 de ese mismo mes se celebrará el primer aniversario luctuoso de Taylor, por lo que un álbum en directo de lo sucedido en sus conciertos tributo suena más lógico.

De la misma manera, Foo Fighters no ha anunciado quien tomará el lugar de Taylor en la batería así que, técnicamente, la alineación sigue incompleta. ¿Será entonces algún material grabado previo a la muerte de Taylor? Habrá que esperar por noticias oficiales.

Mientras tanto, el regreso a los escenarios de Foo Fighters sí es un hecho, pues ya tienen varias actuaciones programadas en festivales de todo el mundo. En Latinoamérica se presentarán en The Town, un festival en Brasil de los mismos organizadores de Rock In Rio. Entérate de los detalles por aquí.