Sueño Desnudo

¿Por qué soñamos lo que soñamos? Una nueva publicación de Elizabeth Svoboda revela datos muy interesantes sobre nuestros sueños y sus significados. Históricamente ha existido la creencia de que los sueños tienen significados que incluso se pueden relacionar con nuestro futuro, pero nuevos estudios revelan que lo que hay detrás es mucho más sencillo y universal. Soñamos con lo que nos preocupamos, así de sencillo.

También te puede interesar: “Ésta es la escena tan fuerte que no llegó a la película ’50 Shades Of Grey’”

De acuerdo al artículo de Svoboda, los sueños fantasiosos en los que volamos o “exploramos” el mundo de los sueños de forma lúdica corresponden a menos del 1% de nuestros sueños. En realidad, la mayoría de las veces soñamos con situaciones humanas casi cotidianas que reflejan nuestra preocupación más grande del momento. Esta autora dice que cada uno debería de ser su propio analista de sueños haciéndose preguntas tan sencillas como: ¿Qué me tiene tan preocupado y por qué se relaciona con esto?

El siguiente ejemplo que comparte la autora, es perfecto para describir las motivaciones detrás de nuestros sueños:

Quizá no vivas preocupado todo el tiempo porque tienes un trabajo que paga muy bien, pero de pronto sueñas que un monstruo gigante destruye el edificio en el que trabajas.

Los sueños son una forma de nuestro subconsciente de revelar esas preocupaciones que a veces no queremos reconocer o enfrentar. Así que la próxima vez que sueñes que estás desnudo, ya sabes por dónde empezar a indagar el porqué.

Vía Nautilus.