Después de algunos meses de rumores, finalmente el día de ayer (10 de diciembre), la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció que Hayden Christensen volverá a interpretar su icónico papel de Darth Vader en la serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi.

Christensen protagonizará junto a su ex colega de la precuela de Star Wars, Ewan McGregor, quien retomará su papel como el personaje principal. Obi-Wan Kenobi se desarrolla 10 años después de los eventos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Para este punto, Anakin Skywalker ya se ha convertido en Darth Vader y Obi-Wan todavía está tratando de recuperarse de su mayor derrota.

Fue un viaje increíble interpretar a Anakin Skywalker” dijo Christensen en un comunicado de prensa.

Por supuesto, Anakin y Obi-Wan no estaban en los mejores términos cuando los vimos por última vez … Será interesante ver lo que una directora increíble como Deborah Chow tiene reservado para todos nosotros. Estoy emocionado de volver a trabajar con Ewan. Se siente bien estar de regreso.

Hayden Christensen vía comunicado de prensa.

Christensen fue descubierto por George Lucas aún siendo un histrión desconocido cuando se le asignó el papel del adulto Anakin Skywalker, padre de Luke y Leia, quien se vuelve hacia el lado oscuro de La Fuerza y se convierte en Darth Vader. Christensen hizo su debut en el Episodio II: El ataque de los clones y luego continuó en Revenge of the Sith.