Pueden encontrar a Daniel en Twitter e Instagram como @folkmetender.

Pueden encontrar a Daniel en Twitter e Instagram como @folkmetender.

En esta nueva sección, buscamos compartirles lo que estamos escuchando, nuestros descubrimientos musicales, gustos culpables, favoritas de toda la vida y la música que no podemos dejar de escuchar. También compartiremos lo que hemos visto en el cine y las series que nos obsesionan. Cada semana, una persona distinta del staff de Lifeboxset compartirá sus #StaffPicks.


Para esta primera entrega, Daniel Patlán, director audiovisual de LifeBoxset, se encargó de compilar en un playlist sus Staff Picks.

Totorro – “Festivalbini”

Buscando bandas nuevas de Francia para una bonita sorpresa que tendremos pronto, descubrí a este cuarteto llamado Totorro. La música que hacen tiene mucho que ver con lo que está sucediendo en Estados Unidos con el revival del “emo” y con disqueras como Topshelf Records y No Sleep Records. Algo de math rock energético. En este video los podemos ver en traje de baño tocando una canción a la orilla de una alberca.

The Shoe – “Broken Hearted Love Song”

He vivido enamorado de Jena Malone desde que fue la novia de Donnie Darko. El otro día, mientras veía mi feed de Instagram, me encontré una foto de Neil Krug (fotógrafo de L.A.) de Jena Malone en la que etiquetaba a la actriz y cantante, además mencionaba a su banda, The Shoe. Esto me llevó a darle click a ambas arrobas y empezar a seguir las dos cuentas. Cuando llegué a mi computadora busqué a The Shoe y bueno, me volví a enamorar de Jena Malone.

Trailer: Palo Alto

Gia Coppola, sí, una más del famoso clan y pariente de Sofia, Roman y Francis Ford. Esta película es su debut cinematográfico y está basado en el libro de James Franco con el mismo nombre. La historia es sobre un grupo de amigos en una secundaria gringa y la música es de Dev Hynes, mejor conocido como Blood Orange. Me recuerda mucho al mood de las películas de Sofia Coppola y por alguna extraña razón, quizá por lo naïve, a Los Años Maravillosos.

Blood Orange – “Palo Alto”

La canción que sale en el trailer arriba mencionado es esta, una joya de la sensualidad adolescente e ingenua. Como siempre, Dev Hynes haciendo música romántica, pero oscura a la vez. Muy adhoc con la película.

Zeta/No Somos Marineros, split Voces del Nuevo Continente

Esta semana, Zeta estuvo de visita en México, tenían un par de shows fuera de la ciudad. La banda venezolana además está haciendo un documental sobre el DIY, la independencia, las nuevas formas de hacer música, compartirla, y de trabajar en general. Desde hace poco más de 10 años, Zeta se ha dedicado a eso, a cambiar la forma en la que estamos acostumbrados a trabajar como entidades independientes. Ahora, con su proyecto La Casa en la Costa, un colectivo de arte y música, busca darle un impulso mucho más fuerte a su discurso. Este split lo grabaron el año pasado en los Estudios Noviembre mientras estaban de gira por México, son dos canciones de Zeta y dos de No Somos Marineros. Véanlo completo, o pónganle play y escúchenlo.

Native – “Word City”

Hay veces que vale la pena ponerle atención a las recomendaciones de Spotify. El otro día abrí mi reproductor y me puse a ver qué cosas me recomendaba, algunas no me gustaron, pero otras, como Native, me volaron la cabeza. Más del revival del “emo”, música emocionante con presentaciones por demás energéticas.

Sharon Van Etten – “Everytime The Sun Comes Up”

Sharon es una de mis artistas favoritas, y su disco es uno de los que más espero este año. Cuando escuché este segundo sencillo me emocioné mucho y no he dejado de escucharlo. Por si fuera poco, el video es muy divertido, con una especie de vampiro de película de serie B.

Stranger Than Fiction

Desde la primera vez que la vi, los motion graphics me parecieron maravillosos. Hace pocos días la vi de nuevo y volví a sentir la misma emoción que la primera vez que la vi. Nunca he leído el libro y quizá sea momento de hacerlo. Uno de los guiones más brillantes que he visto.

Trailer: Interstellar

Christopher Nolan es un genio, siempre me lo ha parecido, desde que vi Memento. Después, lo que logró con la trilogía de Batman me pareció fantástico, pero el verdadero punto que me hizo admirarlo aún más, fue Inception. Leí que Nolan tenía ese guión desde hacía muchos años, antes de Batman, pero no tenía los recursos para realizarlo, por eso hizo la saga, para poder hacer su obra maestra. Ahora con este primer trailer de Interstellar, me dejó boquiabierto. No dice nada, pero a la vez siembra muchas preguntas. El segundo trailer ya está arriba, y ahí ya explican todo. Así deberían ser todos los trailers del mundo. Gracias, Nolan.

Deus Ex Machina

Esta marca de ropa y motocicletas me hizo darme cuenta de que quizá, sí quiero tener una moto, pero no una Vesspa o una Yamaha o una Ninja, y tampoco una cuatrimoto, quiero una Deus. En su página vienen todos los modelos que venden y hay unos en verdad impresionantes. Encontré este video de un chico de 21 años de Indonesia que compite en el campeonato mundial y me pareció bastante padre. Los de Deus Ex Machina además, tienen un rollo con el surf que me parece aún más interesante por la mezcla con las motocicletas.