Pueden encontrar más fotos kawaii en la cuenta de Instagram de @jimena_blue.

Pueden encontrar más fotos kawaii en la cuenta de Instagram de @jimena_blue.

En esta nueva sección, buscamos compartirles lo que estamos escuchando, nuestros descubrimientos musicales, gustos culpables, favoritas de toda la vida y la música que no podemos dejar de escuchar. También compartiremos lo que hemos visto en el cine, internet y las series que nos obsesionan. Cada semana, una persona distinta del staff de Lifeboxset compartirá sus #StaffPicks.

Para la segunda entrega de esta sección, Jimena Gómez, Editora en Jefe de Lifeboxset, se encargó de compilar en un playlist sus Staff Picks.

Copeland – “Smitten”

Esta canción es la combinación ideal entre electrónica bien adelantada y el pop reducido a su más pura esencia. Una de las mejores canciones que he escuchado en lo que va del año. Para los fans de Lykke Li que buscan radicalizar su gusto por el pop alternativo y experimental. Si no la conocen hagan favor de darle play, luego me agradecen por Twitter.

Hannah Diamond – “Pink And Blue”

Pero sí de verdad queremos entrar a los terrenos del pop raro, es momento de oír a Hannah Diamond. Es difícil saber qué tan en serio se debe tomar este proyecto (digo, se llama Hannah Diamond, por amor de Dios) y tengo la sospecha de que ella tampoco lo sabe. Su pop pseudo Kawaii es una clara farsa a la época “chicle bomba” del género, al momento en el se que vendía falsa inocencia a través de rubias de coletas. La amas o la odias, si les gusta mucho (pero de verdad mucho) Grimes, quizás la amen.

Clipping – “Body & Blood”

El hip-hop más emocionante que hay. En comparación, Kanye y su Yeezus (con todo el respeto que merece) parece un niño jugando con crayolas. Este trío entrega un filoso flow, al mismo tiempo lleva la música a terrenos tan inexplorados por el hip-hop que incluso resulta perturbador. Físicamente perturbador; puse su disco en la oficina y todos me rogaron que lo quitara…

Chet Faker – “Talk Is Cheap”

R&B electrónica con letras apasionadas y precisas. A la música de este australiano no le falta nada, quizás sólo que más oídos le presten atención.

Maria Minerva – “Galaxy”

No sé porqué esta semana he estado muy comprometida con la electrónica femenina, y en este paisaje pocos nombres son tan elementales como el Maria Minerva.

Rome Fortune – “Ice Cream Man”

Si leen Lifeboxset regularmente, probablemente ya sepan cuánto me gusta este rapero, si no lo hacen; la respuesta es muchísimo. Imaginen las atmósferas más oníricas que puedan y póngales encima una densa capa de rimas con alto comentario social y generacional. El rap que necesitamos llegue al mainstream.

The Creators Project  -“Box”

Uno de los mejores video mappings que van a ver esta semana. Garantizado. Sino les devolvemos sus 5 minutos y 14 segundos*.

Welcome to Night Vale -“Pilot”

Este es el primer capítulo de una especie de radio novela con la que estoy obsesionada desde hace meses. Cuando me la recomendaron  la escuché casi a fuerzas pues, ¿quién iba a pensar que una radio novela me iba a gustar? Es más, ¿quién iba a pensar que se siguen haciendo radio novelas? Pero desde que le di play me encantó, y ahora se la recomiendo a todos como si me pagaran comisión. Se trata de una historia encantadora, profundamente extraña, aterradora y graciosa; con personajes entrañables y un lindo y rarísimo pueblo ficticio: Night Vale.

Fashion Bros -“Episode 10”

Una de esas cosas que te encuentras en la madurada, después de horas y horas de vagar sin rumbo por internet. Es una serie online producida por Complex Magazine, dedicada a las últimas tendencias de moda para hombres… Sé que suena extraño, y lo es, pero también es extremadamente chistoso. Prueba de que el internet puede ser raro y gracioso sin necesidad de abusar de los memes de gatos.

Vsauce – “The Web Is Not The Net”

Vsauce es un canal de Youtube dedicado a explicar científicamente el mundo de manera sencilla y entretenida. Sé que suena como un comercial para Once niños, pero les juro que es algo mucho más adulto y útil. Los temas de sus videos van desde cómo funciona internet, hasta porqué los tomates son rojos o cómo entender la música a través de las matemáticas… Ok. Soy una ñoña.