Todos fuimos jóvenes y curiosos… igual que Paul McCartney.
La Dimetiltriptamina, o mejor conocida como DMT, es una sustancia química natural que se encuentra tanto en plantas como en animales y es muy famosa por ser el compuesto alucinógeno activo de la ayahuasca cuyo uso data de décadas atrás, especialmente en los sesenta, cuando la juventud estaba en la búsqueda de la liberación del cuerpo… y de la mente. Y adivinen cuál es uno de los grupos más representativos de aquella época… The Beatles, por supuesto.
Recientemente, Sir Paul McCartney sostuvo una interesante conversación con el sitio Sunday Times en donde, entre otras, cosas habló sobre aquella vez en donde “vio a Dios” mientras estaba en un fuerte viaje alucinógeno por consumir DMT en compañía del galerista Robert Fraser.
“Inmediatamente nos tumbó en el sofa”, comentó el cantante sobre la época apogeo de The Beatles. “Y vi a Dios, esta increíble cosa imponente, y me sentí humilde. Y lo que estoy diciendo es que ese momento no cambió mi vida, pero fue una pista “.
Continuó: “Era enorme. Una pared masiva que no pude ver en la parte superior, y yo estaba abajo”.
“Y cualquiera diría que es sólo la droga, la alucinación, pero tanto Robert como yo pensamos: ‘¿Viste eso?’. Sentimos que habíamos visto algo superior”.