¿Que sería de nosotros sin las predicciones de Los Simpson? Definitivamente, la familia más famosa de la televisión se ha convertido en una suerte de Nostradamus moderno, y recientemente anotaron una predicción más en su larga lista de adivinaciones contemporáneas.

Resulta que en días pasados el magnate británico Richard Branson formó parte de la primera tripulación completa a bordo del SpaceShipTwo, la aeronave de su compañía, Virgin Galactic, que el pasado 11 de julio realizó un viaje suborbital a 85 km de altura del borde espacial.

Naturalmente, ‘Los Simpson’ hicieron lo suyo desde el 2014 y en el episodio 15 de la temporada 25 titulado “La guerra del arte”, se profetiza que Richard Branson llegaría al espacio exterior de una manera u otra.

En el capítulo en cuestión hay una subasta para comprar un cuadro que acaba siendo una falsificación. Cuando “Lisa Simpson” se enfrenta al falsificador, “Klaus Ziegler”, éste le explica por qué cree que su falsificación es aceptable dado que aporta “placer” a la gente. Durante su discurso, hay múltiples tomas de gente admirando arte. Entre ellas, una en la que Richard Branson flota en el espacio con un cuadro.

https://twitter.com/aditya_kondawar/status/1414528958138253316?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1414528958138253316%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.insider.com%2Fthe-simpsons-predicted-richard-branson-virgin-galactic-space-flight-2021-7

Puede que esta no sea la predicción más sólida de Springfield, pero definitivamente tienen currículum.

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los EE.UU; el show de medio tiempo de Lady Gaga en el Super Bowl; el final de ‘Game Of Thrones’; el premio Nobel de Bengt Holmström y la compra de Fox por parte de Disney son tan solo algunas de las cosas que “Homero” y compañía han adivinado a lo largo de los años.