Desde su regreso a los escenarios en 2010, y tras cuatro años de pausa, es muy bien sabido que System of a Down se ha limitado únicamente a dar conciertos en arenas, participar en festivales y, básicamente, a mantenerse relevantes con la ayuda de la importante huella que dejaron como banda a principios de los años 2000.

Además de sus explosivas presentaciones en vivo, System of a Down no ha lanzado música nueva, más que dos canciones que llegaron a finales de 2020, con “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, dos poderosos sencillos cuyas ganancias fueron destinadas para el Armenia Fund. Después, SOAD regresó a hibernar como banda.

Año tras año, los fans de System of a Down parecen perder la esperanza de que la banda anuncie un nuevo disco, algo que podría estar a punto de cambiar, precisamente en 2023. Van los detalles.

Recientemente, en entrevista con Kyle Meredith, Serj Tankian habló del futuro de System of a Down y declaró que la banda anunciará “algo grande” en 2023 de lo que no puede hablar, al menos no por ahora.

En sus propias palabras, Serj Tankian dijo que “haremos un anuncio sobre algo grande el próximo año, algo de lo que no puedo decirte nada, pero ahí está, además de eso, no puedo decir nada más”.

Por supuesto, estas declaraciones de Serj Takian ha levantado todas las banderas ya que se especula que este “anuncio” podría tratarse de un nuevo álbum de estudio de System of a Down, y estaríamos hablando de su primer disco en, prácticamente, casi dos décadas.

Y, ¿por qué se dice que este “anuncio” podría tratarse de un nuevo disco de System of a Down? Fácil. Serj Tankian ha tratado de juntar a sus compañeros de banda para hacer nueva música desde hace varios años, y de hecho, él mismo ha compuesto nuevas canciones para System of a Down.

Sin embargo, ante el nulo éxito que ha tenido su iniciativa de regresar al estudio con System of a Down, Serj Tankian ha optado por lanzar dichas canciones en solitario.

Como dijimos, esto está a punto de cambiar (cruza los dedos), y esperemos que el “gran anuncio” de System of a Down de 2023 se trate de un nuevo álbum de la banda.

Mientras tanto, acá puedes ver un video de System of a Down tocando “Aerial” en las calles de México.