La actual pandemia por el Coronavirus, además de dejar lamentables secuelas en el sector salud, también ha hecho estragos a nivel económico y social; y a más de cuatro meses del paro total de actividades no esenciales en la CDMX, bares y cantinas de la capital han tenido que adaptarse a esta rígida nueva normalidad, que ya no contempla la aglomeración de su clientela.

“Renovarse o morir” es el lema que numerosos negocios de la vida nocturna del centro y área metropolitana han acuñado para sobrevivir a los efectos del COVID-19, y ahora, muchos de ellos han tenido que cambiar por completo el giro de su negocio, convirtiéndose en nuevas barras de café, restaurantes-bar o terrazas con aforo límitado.

Sabemos que esta nueva normalidad dista mucho de ser lo que conocíamos hace apenas algunos meses atrás, pero vale la pena darle una oportunidad y ayudar a que los negocios que tanto nos gustan puedan sobrevivir a esta etapa de transición.

Limantour (Álvaro Obregón 106, Roma Norte)

Uno de los bares más cosmopolitas de la ciudad decidió adaptarse a la nueva normalidad cambiando por completo el giro de su negocio. Limantour ahora se dedica a dar el servicio de desayunos, y además, ha adaptado su barra para ofrecer café de especialidad.

Waikiki Tiki Room (Orizaba 115, Roma Norte)

El bar tiki de la CDMX ha dejado de servir tragos en su barra para convertirse en un nuevo restaurante de hamburguesas. Podrás elegir entre opciones para carnívoros, así como para vegetarianos, y los mejor de todo es que no tienes que salir de tu casa, pues tienen servicio para llevar a través de Uber Eats y Rappi.

Baltra Bar (Iztaccihuatl 36D, Condesa)

El cocktail bar inspirado en Darwin y sus aventuras en las Galapagos también ha dado un vuelco de 180 grados, y ahora, se ha convertido en una barra especializada de café, además de ofrecer tés, tisanas y algunos antojitos culinarios.

Hanky Panky (ubicación secreta)

El speakeasy favorito de la Ciudad de México conservará su popular formato con ubicación secreta, pero ahora en lugar de celebrar cuantiosas fiestas se adaptará como una relajada terraza en donde podrás beber un trago, degustar botanas, y escuchar desde la comodidad de tu asiento algún DJ set.

Recuerda que para formar parte de las reuniones de Hanky Panky debes de hacer una reservación previa, y posteriormente se te revelará la ubicación.