Recientemente, tableros internacionales reportaron el avistamiento de extraños monolitos en algunas ubicaciones aisladas al rededor del mundo (Rumania, Reino Unido, Estados Unidos); e inmediatamente, usuarios en redes sociales comenzaron a especular sobre su posible origen, llegando incluso a formular teorías que auguraban una próxima invasión alienígena👽 (para cerrar con broche de oro el 2020).

Sin embargo, las esperanzas de contactar con seres de otro planeta se esfumaron luego de que el colectivo de artistas estadounidense, The Most Famous Artist, se atribuyera por lo menos dos de los cuatro avistamientos de monolitos, asegurando que los ubicados en Pine Mountain, Atascadero, California y Utah fueron obra suya.

Inclusive, el colectivo compartió un video en YouTube en donde se les puede ver re-instalando el monolito que fue retirado de California por un grupo de supremacistas.

“Queríamos que fuera una obra de arte de guerrilla. Pero cuando fue eliminado de una manera tan maliciosa, decidimos que teníamos que reemplazarlo”, dijo Wade McKenzie, uno de los creadores del monolito de California, para The New York Times.

The Most Famous Artist es el mismo colectivo detrás de la insólita transformación del letrero de Hollywood en California , y que una mañana amaneció con la leyenda “Hollyweed“.

El portal de noticias Mashable le preguntó a Matty Mo, uno de los creadores perteneciente a The Most Famous Artist, por qué instalaron estas estructuras metálicas de forma anónima y misteriosa.

Qué mejor manera de terminar este año jodido que dejar que el mundo piense brevemente que los extraterrestres hicieron contacto solo para decepcionarse de que sean The Most Famous Artist jugando una mala broma.

Vía Mashable

No obstante, cuando se preguntó sobre los monolitos ubicados en Rumania y en Reino Unido, el grupo se limitó a contestar:

Por razones legales, no puedo compartir más de lo que se ha dicho en las redes sociales y en el artículo de Mashable.

Para cerrar una de las mejores tretas de mercadotecnia del 2020, The Most Famous Artist ya está vendiendo réplicas de los extraños monolitos por la cantidad de $45 mil dólares. Puedes ordenar el tuyo por aquí.