A través de redes sociales, Netflix ha confirmado el lanzamiento de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, la serie creada por Álex Pina y que rápidamente se convirtió en uno de los tesoros de la plataforma de streaming, luego de que en el 2019 y tras el estreno de su tercera temporada rompiera récords de audiencia al ser vista por más de 34 millones de personas.

El anuncio de la última temporada del show protagonizado por Úrsula Corberó y Sergio Marquina coincide con el arranque de grabaciones programado para el próximo 3 de agosto, y que se llevará a cabo en tres países diferentes: Dinamarca, Portugal y España. Además, también se revelaron los nombres de la dupla de actores que se suman al reparto, Miguel Ángel Silvestre (Sense 8) y Patrick Criado (Águila Roja), cuyos personajes aún no han sido confirmados.

Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, dijo el creador de la serie, Álex Pina, en declaraciones a Entertainment Weekly.