El drama en el círculo de lo que alguna vez fue Pink Floyd no para. A 50 años de su lanzamiento oficial, Roger Waters dice que re grabo ‘The Dark Side Of The Moon’, pero sin sus molestos ex compañeros de grupo.

Yo escribí ‘The Dark Side of the Moon’. Deshagámonos de toda esta m*erda del ‘nosotros‘”- declaró Waters durante una entrevista con The Telegraph.

Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuimos – pero es mi proyecto y yo lo escribí. Así que… ¡blah!”.

Vía The Telegraph.

Oficialmente, a Roger Waters se le atribuye la autoría de todas las letras del álbum de 1973, la composición de tres de sus temas y la co-escritura de otros dos.

Durante la entrevista, Waters no se reservó ningún comentario sobre las contribuciones de sus antiguos colegas, insistiendo en que los otros miembros de Pink Floyd eran incapaces de crear música de calidad.

“Bueno, Nick [Mason] nunca lo pretendió. ¿Pero [David] Gilmour y Rick [Wright]? No saben escribir canciones, no tienen nada que decir. No son artistas”.

Vía The Telegraph.

A punto de cumplirse en marzo el 50 aniversario de ‘The Dark Side of the Moon’, uno de los álbumes más populares de todos los tiempos, Waters decidió que había llegado el momento de volver a grabar el LP. Mientras tanto, la discográfica del conjunto ha anunciado el lanzamiento de un box set especial, disponible el 24 de marzo. Puedes leer los detalles por aquí.

El periodista de The Telegraph, Tristram Fane Saunders, recibió un adelanto del álbum, e informó que “algunas partes son muy buenas”.

“Time’, el lamento de aquel joven por la mortalidad, suena estupendo con su timbre de voz maduro”– señaló.

“Breathe’ está maravillosamente reimaginada como un groove lento y acústico. ‘Money’, con tintes country, podría ser un último corte de Johnny Cash, con Waters gruñendo carismáticamente en la parte más baja de su registro”.

Vía The Telegraph.

Sin embargo, quizá la elección más extraña de Waters fue grabar spoken word sobre las pistas instrumentales de ‘The Dark Side of the Moon’.

El rockero insistió en que su motivo detrás del proyecto era transmitir mejor el tema central del álbum, seguir “la voz de la razón”. “No hay suficiente gente que reconozca de qué va, qué es lo que estaba diciendo entonces”, opinó.

Aún no se ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de la versión actualizada de ‘The Dark Side of the Moon’, aunque The Telegraph sugirió que saldría en algún momento de mayo. Puedes leer la pieza editorial completa por aquí.

La noticia de la regrabación llega en un momento en que Waters y Gilmour han vuelto a enzarzarse en una guerra pública de palabras. Recientemente, Polly Samson, la esposa de Gilmour, llamó a Waters “apologista antisemita de Putin”, lo que desató una nueva polémica entre ambos músicos.