Mazinger Z

Foto de Carlos Twose.


Desde Mazinger Z hasta Voltron, los robots gigantes son uno de los grandes íconos de la animación japonesa. A lo largo de la historia hubo algunos mechas que se han ganado el corazón de los espectadores, y hoy rendimos homenaje a estos robots a través de un repaso de los 5 mejores robots gigantes del anime. Además estamos sumamente emocionados por el anuncio de Netflix que traerá de regreso a Voltron el 10 de junio.

Robots que deben regresar a la tv tan pronto como sea posible.

Voltron
Voltron era una serie “mecha” (animé de robots gigantes), creada a mediados de los 80 por el estudio de animación japonés Toei Animation, que constó de dos temporadas de 52 episodios cada una. En seguida te dejamos con el trailer del reboot, cortesía de Netflix.

Mazinger Z
Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell, cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que asesinen a Kabuto, pero éste, antes de morir, le había mostrado a su nieto, Koji Kabuto, un robot que había construido en secreto para enfrentarse a Hell. El robot, llamado Mazinger, está construido de la formidable aleación Z. Muerto Kabuto, Koji aprende a pilotar a Mazinger gracias a la ayuda del ayudante de su abuelo, el doctor Yomi, que también ha construido un robot llamado Afrodita A, que será pilotado por su hija Sayaka Yomi. Mazinger Z y Afrodita se enfrentarán entonces a los malvados robots de Hell, con el objetivo de salvar al mundo (via Selecta-Vision).

Getter Robo
La humanidad está amenazada por el Imperio de Mecasaurios, una civilización avanzada de dinosaurios evolucionados que sobrevivieron a la extinción y vivieron en la clandestinidad, bajo tierra. En respuesta, el científico Saotome desarrolla el robot gigante Getter, formado por tres vehículos que se combinan (via Filmaffinity).

Ghost In The Shell
Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información (via El País).

Evangelion: Neon Genesis
En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado “El Segundo Impacto”, como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como “Ángeles”. Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los “Ángeles” regresan y comienzan a atacar la Tierra. Cada uno de los “Ángeles” es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los “Ángeles”. Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los “Ángeles” uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad… (via diskokosmiko).