popotes

¿Sabías que uno de los productos que más daño le hacen al planeta son los popotes? A primera vista, parece un útil accesorio para ingerir bebidas de una manera más limpia y práctica, pero en el fondo, se trata de un arma letal para el medio ambiente. ¿Cuándo daño puede provocar un solo popote? Mira el siguiente video y trata de no llorar en el proceso.

Es por eso que desde hace varios años, muchos países han implementado campañas para reducir el consumo del popote en las bebidas. De hecho, en muchos establecimientos de países como EE. UU. ya no se colocan popotes “por default”. Estos lugares preguntan a los consumidores si su bebida la quieren o no con popote, una práctica que ha reducido drásticamente el uso de este accesorio.

¿Qué hay de México? En nuestro país se comenzó a hacer consciencia sobre el uso responsable del popote y actualmente, muchos restaurantes y establecimientos están sembrando la cultura #AntiPopotes. ¿Tendrá resultado? Esperemos que sí, ya que la situación es muy preocupante. Solo visualiza cuántos popotes se producen al año. Pues el 95% de estos popotes no son reciclables y casi todos terminan en el océano, provocando el daño que podemos en en el video de la tortuga.

Vía Munchies.