Luego de haberse consagrado como la franquicia con las películas más largas, Avatar de James Cameron ha anunciado una tercera entrega que podría durar hasta 9 horas.

El reporte llega a través de movieweb, quienes confirman que Disney+ ya ha entrado a la negociación para poder mediar las alteradas conversaciones que James y el estudio han estado teniendo, pues se le acusa a Cameron de querer imitar un fiasco como el Jodorowsky con Dune, película que estaba destinada a durar 14 horas en total.

¿Y cómo se encuentra la casa del ratón mediando el asunto? Ofreciendo apoyar el proyecto para que se lleve a cabo, siempre y cuando el creador de Pandora se encuentre abierto a lanzarlo como una serie exclusiva de Disney+, y cuya transmisión en streaming sea por tiempo limitado.

Esto significaría un avance y un retroceso en la manera en la que miramos TV; mientras que regresaríamos al pasado a cuando una serie terminaba y sencillamente se dejaba de transmitir (que es lo que se pretende hacer con colocarla por tiempo limitado), también este es el futuro de producciones de larga duración que se ven recortadas y/o directamente afectadas por el miedo a convertirse en Dune de Jodorowsky.

¿Viste Avatar 2? Si tu respuesta es sí te tenemos envidia. Al parecer eres hijo de ricos y tienes el lujo de darte 3 horas de tu día para ir a ver una película en esta economía. Te felicitamos.

En otras noticias, mira el trailer de ‘BlackBerry’: La historia de los smartphones que algún día dominaron al mundo.