La tarde de ayer el mundo se enteró del fallecimiento del compositor e intérprete de culto Daniel Johnston, cuyo deceso se produjo el pasado 10 de septiembre debido a un infarto al miocardio a los 58 años de edad.

Johnston se construyó una peculiar y enigmática carrera, ganando notoriedad después de que artistas como Kurt Cobain, David Bowie o Eddie Vedder aclamaran su trabajo a menudo relacionado con el desamor, la muerte, su proselitismo religioso y el número 9.

Esta misma temática se refleja en su trayectoria como artista visual, en donde las acuarelas, sketches y dibujos de superhéroes, damiselas o extraterrestres son bastante comunes. El 13 de marzo de 2012, Johnston lanzó su primer cómic, Space Ducks – An Infinite Comic Book of Musical Greatness en SXSW, publicado por BOOM!Studios. El cómic se vinculaba con el álbum Space Ducks y una aplicación para iOS.

Te compartimos 9 de nuestras obras favoritas de Daniel Johnston. Puedes encontrar más sobre su trabajo como artista visual por aquí.