Mientras que mucha gente pensaba que el 2021 traería consigo un arranque diferente y libre de COVID 19, la realidad es que la crisis pandémica está peor que nunca y sus estragos siguen atacando directamente a la industria del entretenimiento, restaurantera y parques de diversiones.

Tal es la situación que pese a haber ofrecido un tour virtual y programado una posible apertura para mediados de febrero, los creadores de ‘Super Nintendo World’ han tenido que anunciar que por cuestiones de salud y medidas de seguridad, el parque no proyecta abrir sus puertas en ningún momento cercano.

Tal y cómo lo indica el aviso que aparece al entrar a su sitio web, la prefectura de Osaka se encuentra en estado de emergencia por el alza de contagios y la poca capacidad para atender a todos los casos de Coronavirus.

Esto podría provocar que hospitales necesiten comenzar a migrar a pacientes por diferentes hospitales de prefecturas aledañas, creando así un riesgo tangible de propiciar otra oleada de contagios por todo el archipiélago.

¡Malas nuevas! Pero tenemos la esperanza de que todo mejorará en algún momento.