Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 00.59.40

Actualización: Después de meses de sospechas, seguidos por semanas de indiferencia, por fin ha sido revelada la verdadera identidad de Kausea, el grupo misterioso que forma parte de Lollapalooza 2014. Muchos afirmaron que se trataba de Daft Punk, otros que era Skrillex; y los más aventurados, que era un Reactable set de Beyoncé patrocinado por los Iluminati. Pues bien, todos se equivocaron, la respuesta era obvia, estimados. Kausea es Ethan Kath, mitad de Crystal Castles. Abajo pueden ver cómo todo apuntaba hacia este resultado.

lollapalooza-kausea

Para todos aquellos que sentimos un vacío muy profundo ahora que True Detective ha terminado, hay buenas noticias; un nuevo misterio se vislumbra en el horizonte, su nombre es Kausea y tocará en la próxima edición de Lollapalooza. Hasta aquí, todo bien, otro día más. Lo raro comienza en que nadie sabe nada de esta banda (¿?), DJ (¿?) o colectivo (¿?), y aparentemente a muy pocos le importa.Tras el anuncio del cartel de la edición 2014 del festival, nadie se ha tomado muchas molestias para averiguar más sobre este misterioso nombre que aparece entre Meg Myres y Brillz.

lollapalooza-KAUSEA

Después de pasar horas en los lugares más recónditos de internet, conocidos como los foros de Reddit y 4chan, esto es lo que logramos averiguar.

Kausea no tiene una Bio en la página del festival, y sólo parece tener presencia “oficial” en dos plataformas online: Soundcloud e Instagram. En la primera, su perfil no contiene ninguna canción, foto, país de origen o datos de contacto. Sólo tiene 15 seguidores, contando a quien escribe estas líneas, y no sigue a nadie. Pero, tras hurgar un poco más, descubrimos que sí solía seguir a un par de cuentas, incluida la de “Invisibles”, la cual contiene remixes oficiales de Crystal Castles y su descripción, también en Soundcloud, solía ser “///”, lo que según algunos también podría referir a Crystal Castles, pues este grupo usa mucho la triple diagonal en sus redes sociales. Pero este es un uso común de puntuación, por lo que podría significar nada.

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 00.22.54
También, hasta hace unas semanas, la cuenta de Kausea se encontraba en un grupo de Soundcloud correspondiente a un concurso de remixes para “Nightcall” de Kavinsky.

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 00.55.33

Por otro lado su cuenta de Instagram, el único que link que aparece en su Bio en el sitio de Lollapalooza, tiene exactamente 13 imágenes (este número podría significar mucho para los adeptos de la numerología y/o fans de Jodorowsky). Cada foto es más rara que la anterior y ninguna tiene nada que ver con música. Una de ellas muestra un abdomen con rasguños, los cuales parecen referir al jeroglífico egipcio para la letra “C”. ¿Otra pista?

También habría que considerar que su foto de perfil, la cual pueden ver al principio de este post y que también aparece en la página de Lolla, muestra a dos personas enmascaradas, lo que hace pensar que es un duo.

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 00.57.01

También encontramos una cuenta de Youtube bajo el nombre de KauseA, pero ésta es del 2011, mientras que la de Instagram apenas se creó este año. La cuenta en la plataforma de vídeo tampoco tiene ningún contenido y sólo sigue al canal de Vevo de Eminem y a un puñado de proyectos de electrónica francesa desconocidos. Lo que nos sugiere que su país de origen es Francia, y si hablamos de músicos franceses a los que les gusta el anonimato, los primeros en venir a la mente son Daft Punk. Sin embargo, es muy improbable que esta cuenta sea oficial, pues esto significaría que una o más personas llevan tres años planeando este misterio, lo cual se antoja un tanto improbable y ocioso. Y vaya que después de horas de investigación, nosotros entendemos bien el término “ocioso”.

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 00.58.45

Quizá la mayor pista se encuentra en su ubicación en el cartel. Si se tratase de un proyecto enorme conformado por músicos muy famosos, Kausea estaría en un renglón mucho más arriba. Ahora, si sólo se tratara de una banda pequeña que apenas empieza y nadie conoce, su nombre estaría hasta el final o, en realidad, no estaría en lo absoluto en el lineup de un festival tan importante.

Entonces, ¿qué es Kausea? Es momento de hacer predicciones, ¿ustedes de quién creen que se trate?