En 2011, la banda anunció una pausa en su camino tras las separación de Gordon y Moore. Foto: Michael Schmelling

En 2011, la banda anunció una pausa en su camino, tras las separación de Gordon y Moore. Foto: Michael Schmelling

Actualización: No hubo ningún anuncio relacionado a Sonic Youth durante el final de temporada de Saturday Night Live. Kim Gordon, apareció junto a Steve Jones, J Mascis, Aimee Mann y Carrie Brownstein para un sketch de Ian Rubbish and the Bizarros, acto ficticio de Fred Armisen.

El viernes 17 de mayo, Neil Bernstein, encargado de la publicidad de Matador Records publicó un mensaje en Twitter que decía “SNL Tomorrow”. Lo que pudo haber sido simple emoción por el final de temporada de Saturday Night Live o fanatismo por el invitado musical, Kanye West, se volvió algo más complicado en cuanto la cuenta oficial de Sonic Youth amplificó el mensaje.

Matador tiene en puerta el lanzamiento de …Like Clockwork, nuevo álbum de Queens of the Stone Age por lo que esos mensajes, también pudieron haber sido una llamada de atención para ver un promocional del disco durante los comerciales como lo hizo Daft Punk. Pero hoy, Kim Gordon acaba de lanzar otra invitación para ver Saturday Night Live a través de su cuenta oficial en Twitter. Todo apunta a que hoy tendremos noticias de Sonic Youth. Antes de la separación de Moore y Gordon en 2011, la banda tenía planeado lanzar el sucesor a The Eternal ese mismo año. ¿Será que por fin lo escuchemos o se tratará de algo más grande?

Desde la pausa, Thurston Moore ha continuado su carrera con su nueva banda Chelsea Light Moving, Gordon ha hecho lo propio con Body/Head. En la edición de mayo de la revista Elle, ella por fin habló sobre los motivos de su separación, pueden leer la entrevista en este enlace.