Al momento de leer esta nota sólo quedan 16 fábricas en Estados Unidos que imprimen vinilos, y sólo hay una fábrica que provee a todas esas plantas con lo necesario para crear este tipo de discos. Por otro lado solo el 2% de las venta de música se hace en formato de vinil, es decir, las fábricas no están recuperando su inversión.

También te puede interesar: “Deja de comprar vinilos o se va a morir la música”

Pero la salvación de los vinilos radica en Memphis Record Pressing, un nueva planta que crea e imprime, y pertenece al fundador de Fat Possum (una disquera independiente de Mississippi), Matthew Johnson, quien está asociado con Bruce Watson y los dueños de AudioGraphics Masterworks, Mark Yoshida y Brandon Seavers.

Luego de 10 meses de construcción que comenzó en marzo pasado, la planta está lista. Su primer lanzamiento fue una reedición de Year of Hibernation de Youth Lagoon (vean su impresión en el video).

vinilos

El motivo de la apertura de esta planta fue para editar álbumes de Fat White Family de Leeds, Inglaterra, y también de los Districts. Al no tener suerte con envíos y constantes frustraciones sobre pedidos pendientes para su producción, Johnson decidió crear su propia fábrica: Memphis Record Pressing.

Además de proveer discos para Fat Possum, Fat White Family también lo hará para otras como Sony. Aún así, Johnson se mantiene escéptico de cuánto vaya a durar esta moda por el formato, pero está seguro de que se ahorrará tiempo con impresoras en países de Europa del este que tardaban en enviar pedidos a Estados Unidos.

Vía Tone Deaf