En el marco de la 72° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, Quentin Tarantino y Brad Pitt hablaron sobre Charles Manson, quién será representado en la trama de ‘Once Upon A Time In Hollywood’.
El cineasta estadounidense aseguró que la incomprensible “fascinación” que provoca el líder de la Familia Manson se debe a que nos sigue sorprendiendo la forma en que logró someter a un grupo de personas.
“Y mientras más investigas, en lugar de volverse más claro, cada vez se pone más oscuro… Creo que la incapacidad de entender lo que pasó es lo que genera la fascinación”.
Quentin Tarantino
Brad Pitt afirmó que él no ve la violencia que muestra la película como la agresión contra un individuo, sino como la representación del enojo contra la pérdida de la inocencia.
“Si analizas la época en que sucedieron los asesinatos de Manson verás que estaba en su apogeo el amor libre. Había mucha esperanza, muchas ideas nuevas desarrollándose; así que la masacre de Sharon Tate y las otras personas se vivió como un recordatorio de que el lado oscuro de la humanidad seguía presente y que la inocencia estaba perdida. Creo que eso es lo que la película resalta.”
Brad Pitt
La cinta llegará a las salas de cine el próximo 26 de julio.