Sin lugar a dudas, los eventos del 2020 dejaron una profunda herida en la sociedad contemporánea y, a estas alturas del partido, ya ninguna teoría se descarta, por mas descabellada que parezca.

En este contexto, y apelando al popular dicho “hombre precavido vale por dos” (en este caso, “nación precavida vale por dos”), nuestro risibles vecinos del norte han publicado una auténtica guía de supervivencia ante un posible ataque zombi, y lo han hecho mediante una institución oficial.

¡No es broma! A través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, se ha hecho disponible una guía de fácil compresión para estar preparados en caso de un brote de zombies en 2021, tal y como lo predijo Nostradamus.

Según el médico francés del siglo XVI, 2021 estará repleto de eventos que darán forma para siempre al futuro de la humanidad. Según lo redactado en su obra, ‘Les Prophéties’ (compilación de profecías en verso); un científico crearía una arma biológica y produciría un virus que podrá convertir a la humanidad en zombis (de acuerdo la interpretación de los estudiosos).

La institución de salud pública estadounidense insta a la ciudadanía a preparase ante la posibilidad del apocalipsis zombie, así como lo harían con cualquier otro desaste natural. La página del CDC ofrece al respecto:

Lo que comenzó como una campaña irónica para atraer a nuevas audiencias con mensajes de preparación ha demostrado ser una plataforma muy eficaz.

Si los zombis comenzaran a vagar por las calles, CDC realizarían una investigación como con cualquier otro brote de enfermedad. Los CDC brindarían asistencia técnica a ciudades, estados o socios internacionales que se enfrentaran a una infestación de zombis. Esta asistencia puede incluir consultas, análisis y pruebas de laboratorio, gestión y atención de pacientes, seguimiento de contactos y control de infecciones (incluido el aislamiento y la cuarentena).

(…) Los científicos no solo estarían trabajando para identificar la causa y la cura del brote de zombis, sino que los CDC y otras agencias federales enviarían equipos médicos y socorristas para ayudar a las personas en las áreas afectadas.

La organización sugiere tener a la mano un kit de emergencias, que básicamente contempla todos los enseres necesarios para sobrevivir tras una catástrofe natural. Agua, comida, medicamentos, ropa, documentos importantes y suministros de higiene serán cruciales para superar una invasión zombie. Quizás también se debería incluir una motosierra, por si las dudas, ¿no?

Puedes leer el manual completo para la supervivencia zombi de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por aquí.