El nuevo regional mexicano está viviendo uno de sus mejores momentos. El género ha acaparado las primeras posiciones de las listas de popularidad a nivel mundial y sus exponentes son los más cotizados del momento. Peso Pluma, el intérprete de 23 años de edad originario de Zapopan, Jalisco, es probablemente uno de los rostros más notables de esta avanzada, razón por la cuál el público lo quiere ver colaborar con … León Larregui.

El crossover de géneros ya no es una novedad. Sucedió hace algunos años cuando el reggaetón se convirtió en el nuevo pop y ahora le está pasando al regional mexicano. En Twitter, los fanáticos de Zoé le pidieron a León Larregui hiciera una canción con Peso Pluma, a lo que simplemente contestó:

“Es otra categoría, pa’ subir al ring”.

Antes, el cantante de 49 años de edad ya había ofrecido su -muy ambigua- opinión sobre los corridos tumbados, que de un tiempo a la fecha llaman poderosamente la atención, sobre todo de la Gen Z. También a través de redes sociales, el intérprete de “Brillas” dijo al respecto:

Están muy tumbados pa mi gusto”

Recientemente, Bad Bunny demostró que las líneas divisorias de los géneros, tan marcadas hace algunos años, comienzan a difuminarse. La semana pasada lanzó “Un x100to” en compañía del grupo méxico-americano Grupo Frontera, incursionando por primera vez en el regional mexicano. A menos de siete días de su debut, alcanzó el número 1 en las tendencias globales en Spotify, desbancando al mismísimo Peso Pluma.

Larregui, por su parte, continúa estando al frente de Zoé, que sin lugar a dudas es uno de los conjuntos de rock más establecidos en México. En 2021 lanzaron su último material de estudio, ‘Sonidos de Karmática Resonancia’, y recién culminaron la gira que le precedió.