personas solteras

Durante siglos hemos creído que las parejas siempre son más felices que las personas solteras o solitarias. Incluso se ha llegado a creer que esta es una regla de nuestra sociedad y no por nada surgen conceptos como “forever alone”, el cual subraya lo triste que es estar soltero.

Indirectas para ligar que sí funcionan y debes probar

Pues no es – necesariamente – así. Un nuevo estudio realizado en más de 4,000 neozelandeses acaba de comprobar lo contrario: las personas solteras también son felices y mucho. Según este estudio, la felicidad en una persona soltera está vinculada a sus deseos de tener compromisos sociales. En otras palabras, una persona soltera es feliz porque evita confrontaciones y complicaciones con otros individuos.

Esta investigación, publicada en la publicación de divulgación científica Society for Personality and Social Psychology, explica que hoy existe una concepción errónea de las personas que son solteras y su nivel de felicidad en la vida. En realidad, una persona soltera – que prefiere estar así – desarrolla distintas habilidades sociales las cuales (contrarias a las personas con pareja) están enfocadas en mantenerse lejos de los conflictos o compromisos sociales.

Al parecer, menos compromisos es igual a más felicidad y pues sí, todos sabemos que la vida es más fácil cuando existen menos complicaciones. Esto te servirá para que dejes de buscar pareja “por que sí” o para que ya no presiones a tus amigos a que tengan novio o novia.

Vía Askmen.