personas introvertidas

Hace pocos días, la versión online del Wall Street Journal publicó un artículo el cual explica algo nuevo y muy interesante sobre las personas introvertidas: pueden llegar a ser grandes emprendedores y/o muy buenos jefes en sus respectivas empresas o compañías.

Durante mucho tiempo, hemos creído que solo las personas extrovertidas son las merecedoras de altos puestos en las más grandes empresas. Ya sabes, son personas que deben estar seguras de si mismas, con enormes habilidades para relacionarse con otras personas y una gran capacidad del habla. Hoy sabemos que no es – necesariamente – así.

Esto es lo que te pasa si consumes cocaína aunque sea una sola vez

En este artículo, Elizabeth Bernstein menciona a los CEO’s más importantes de la cultura digital: Bill Gates (co-fundador de Microsoft), Mark Zuckerberg (fundador y CEO de Facebook), Steve Wozniak (co-fundador de Apple), Larry Page (co-fundador de Google) y Marissa Mayer (CEO y presidenta de Yahoo!). ¿Qué tienen en común todos ellos? Son conocidos como personas altamente introvertidas, pero con habilidades que los convierten en verdaderos líderes visionarios, capaces de sacar lo mejor de su equipo.

¿Por qué una persona introvertida puede ser un mejor jefe? The WSJ explica que los introvertidos tienen una gran habilidad para concentrarse por largos períodos, son propensos a tener un pensamiento crítico y balanceado y empoderan a los demás de manera silenciosa, o sea, saben cómo delegar sin – precisamente – dar órdenes.

¿Crees que eres una persona introvertida? Todo indica que puedes llegar a ser un gran líder.

Vía Inc.