nymphomaniac

La magia del cine consiste en distraernos del mundo, y algunas veces, hacernos sentir incómodos con temas que son poco comentados en la vida real. Algunas películas nos cambian la vida a primera vista. Estas son cinco películas que nos dieron de que hablar por más de una semana:

Lars Von Trier Nymphomaniac
El director Lars Von Trier provoca a la audiencia con una serie de desnudos y escenas explícitas, llegando al grado de quitarle al sexo todos los sentimientos que podría involucrar, y convertirlo en lujuria pura. Una película llena de fantasías sexuales que relaciona música, arquitectura y filosofía.

Paolo Pasolini Saló o los 120 días de sodoma 
El sadomasoquismo forma parte del hombre. Existía en la época de Sade y sigue vigente. Esta es una de las películas más polémicas en la historia del cine por contar con escenas brutales de tortura. Es una revisión de la historia basada en la ficción y en la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=3tg9mgewZao&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D3tg9mgewZao&has_verified=1

Michael Cuesta Roadie
Un hombre de 40 años que ha salido de gira desde los 80’s con la banda Blue Oyster Cult donde ha tenido todo desde sexo, drogas y mucho rock “n” roll, ya no será contemplado para el próximo tour y decide regresar con su madre para encontrar confort. Una historia que busca explicarte la importancia de la madurez y que nada dura para siempre.

David Robert Michell It Follows
Una chica de 18 años tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Pero la situación se pone algo tensa cuando su novio la desmaya con cloroformo y la amarra en una silla. Cuando despierta, el novio le explica que solo tuvo sexo con ella para ahuyentar una serie de espíritus que lo persiguen. A partir de eso, la chica tiene visiones y los espíritus la persiguen para matarla.

Asif Kapadia Amy
Este documental nos cuenta la historia de Amy Winehouse y cambiará la forma en que vemos la vida. La eterna lucha de Amy contra sus demonios; adicciones, depresión y bulimia terminaron con su vida.