Si te gustan las películas extremas, saber que estas películas inspiradas en hechos reales no son sólo ficción te pondrá los pelos de punta. Échale un ojo a la lista, seguro te sorprenderás.

Libros que no cualquiera termina pero vale la pena intentar

Estas son las películas inspiradas en hechos reales más extremas:

1. A Few Good Men

La película: esta película protagonizada por Jack Nicholson y Tom Cruise trata sobre la corte marcial de un grupo de marines que, bajo las órdenes de su superior, abusaron y golpearon de uno de sus compañeros hasta matarlo.

La historia real: la historia está basada en los juicios sobre el abuso de un marine en la Bahía de Guantánamo en Cuba en el que nueve hombres fueron investigados por el maltrato de su compañero y eventualmente encontrados culpables.

2. Mar Abierto

La película: una pareja decide ir a un viaje de buceo y son olvidados por su grupo en medio del mar. Pensando que pronto regresarán a rescatarlos, ambos quedan flotando en mar abierto hasta que los tiburones los empiezan a atacar y eventualmente mueren.

La historia real: la historia de esta película fue totalmente real y ocurrió en el Océano Pacífico, en donde una pareja fue abandonada por error y nunca los volvieron a ver.

3. El Conjuro

La película: dos investigadores paranormales llegan a una granja en Rhode Island, Estados Unidos, a ayudar a la familia Perron después de una serie de eventos que los hace creer firmemente que la casa está embrujada.

La historia real: la familia Perron se mudo a la granja y durante 9 años tuvieron experiencias paranormales, razón por la que llamaron a la famosa pareja de investigadores. A la fecha, los Perron aseguran que la película refleja exactamente lo que pasó.

4. La Lista de Schindler

La película: Oskar Schindler, un hombre de negocios alemán que tiene lazos estrechos con las SS y es miembro del partido Nazi, decide salvar todas las vidas que pueda durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

La historia real: la película es desgarradora y no podíamos esperar menos de la historia real. Este hombre logró salvar a 1,200 judíos durante el Holocausto y hoy en día aún es recordado como un héroe mundial.

5. The Strangers

La película: una joven pareja está pasando la noche en casa cuando una mujer llega a tocar en la puerta preguntando por alguien que no vive ahí. Más tarde, la chica regresa y aparecen otros 2 asaltantes enmascarados que cortan toda su comunicación con el mundo y oportunidades de escapar.

La historia real: la película está basada en eventos que sucedieron en el vecindario del director Bryan Bertino, en el que asaltantes iban tocando las puertas de todas las casas para ver quién estaba y quién no y entrar a robar.

6. Psycho

La película: una secretaria de nombre Marion roba una considerable cantidad de dinero y huye con él. En medio de su viaje, se ve forzada a detenerse en el Bates Motel, en donde conoce a Norman Bates y su misteriosa madre, mismos que se encargan de matarla.

La historia real: el personaje de Norman Bates está basado en Ed Gein, el famoso asesino serial que tenía un apego rarísimo a su madre, hacía cadáveres, decoraba su casa con partes del cuerpo e incluso hizo un traje hecho de piel humana.

7. Wolf Creek

La película: dos turistas británicas van a Australia de vacaciones y se encuentran varadas junto con su guía cuando su auto se descompone en Wolf Creek. Un sujeto local llega a ofrecerles ayuda, las droga y abusa de ellas. Nunca son encontradas.

La historia real: la película está basada en el secuestro de Peter Falconio y el abuso de su novia Joanne Lees por Bradley John Murdoch. Sin embargo, no es el único caso que inspiró la película pues también se basa en otras historias de secuestro y tortura de turistas.

8. Monster

La película: esta cinta trata sobre la asesina serial Aileen Wuornos, quien mató a siete hombres pues aseguraba que todos habían tratado de violarla (siendo ella prostituta).

La historia real: la historia real está muy bien reflejada por la película en la que Aileen se enamora de una chica, la mantiene con su dinero de prostitución y más tarde pierde la cabeza y empieza a cometer los asesinatos. Aileen fue sentenciada a muerte y le aplicaron la inyección letal en 2002.

9. Bully

La película: un chico adolescente golpea hasta dejar inconsciente a su amigo y viola y abusa sexualmente a dos chicas de su escuela, dejando a una embarazada. Los tres deciden tomar venganza y asesinar al chico brutalmente y dejar su cadaver abandonado en un pantano.

La historia real: la película está basada en el asesinato de Bobby Kent en 1993 en Florida por el cual siete chicos fueron condenados a cumplir sentencias en la cárcel. Actualmente tres de ellos siguen presos y uno de ellos está sentenciado a muerte en la silla eléctrica.