Movies

Todos somos fanáticos de las películas independientes aunque más de uno querrá negarlo, pero la verdad es que amamos ver historias que pocas veces nos muestran en el cine comercial, además de que muchos ya están hartos de ver malas películas de superhéroes.

Sabemos que eres muy inteligente, por eso abriste la nota, ¿no? Checa aquí abajo una pequeña lista de largometrajes independientes que sólo entiende la gente inteligente.

Another Earth

El debut del director Mike Cahill no pudo ser mejor, ya que supo como combinar a la perfección el romance con la ciencia ficción. Una chica brillante es aceptada en un programa de astrofísica del MIT, una de las universidades más importantes del mundo, y su mayor aspiración en la vida es explorar el universo. Conocerá a un compositor que está en el punto más alto de su carrera pero una tragedia estará a punto de echar a perder todo.

Enemy

Jake Gyllenhaal no se cansa de aparecer en películas de culto y una vez más ha demostrado que Donnie Darko no es la única película inteligente dónde ha aparecido. En esta película por Denis Villeneuve, Jake interpretará a un profesor de historia que lleva una vida bastante aburrida hasta que un día viendo una película descubre que hay un actor idéntico a él. Quedará completamente obsesionado con la idea de tener un doble y la búsqueda por encontrarlo traerá consecuencias.

Upstream Color

Shane Carruth fue el encargado de crear la película Primer que sólo la gente inteligente es capaz de entender. Para este largometraje Carruth se dio a la tarea de contar la historia de un hombre y una mujer que están en búsqueda de conocerse el uno al otro hasta que su identidad se vuelve una ilusión que podrá destrozar sus vidas por completo.

Synecdoche, New York

Si Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos es una de tus películas favoritas, entonces estamos 300% seguros que Synecdoche, New York te encantará porque tiene varios cortes de la película de Gondry aquí. Un director de teatro querrá representar una obra utilizando una réplica de la famosa ciudad de Nueva York de tamaño natural dentro de un almacén, lo que podría llevarlo a la locura.

Akira Kurosawa Dreams

¿Te imaginas tener la capacidad de adentrarte en los sueños de uno de los mejores directores de cine de la historia? El mismo Akira Kurosawa hizo una invitación a todo el mundo para que echaran un vistazo en su mundo. Una película que definitivamente no es nada fácil de entender, pues está llena de referencias artísticas que sólo pocos podrán descifrar.

¿Cuantas películas independientes de esta lista has visto?