toy-story-3

Hay películas que saltan a la fama por diversos factores. Desde los efectos, el director, los actores o la historia, estas películas famosas son esas que todo el mundo vio… Pero en verdad muy pocos entendieron. ¿Por qué? Porque en verdad los guiones e historias son metáforas que van más allá de simple entretenimiento y buscan dar un mensaje alterno. ¿Los cachaste todos? Checa la lista y dinos si sí.

Películas que solamente disfruta la gente extremadamente inteligente

Estas son las películas famosas que todo el mundo vio, pero sólo algunos entendieron:

1. Pollitos en fuga: si viste esta “inocente” película de animación, te sorprenderá saber que en verdad habla sobre el holocausto. Los pollos son judíos que buscan escapar del campo de concentración y de la muerte segura (los quieren matar para hacerlos pay).

pollitos-en-fuga

2. Aliens: esta secuela de Alien, dirigida por James Cameron, es más que una simple narrativa de ciencia ficción. En realidad, la película habla sobre la guerra de Vietnam y es una crítica a la campaña militar estadounidense en este país.

aliens

3. X-Men: si bien el cómic de los mutantes habla sobre el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, la saga de películas que ha salido recientemente habla sobre algo distinto: los derechos gay. ¿Según quién? El director, los guionistas e incluso Ian McKellen (que es gay en vida real) lo han corroborado, diciendo que en teoría los mutantes viven la misma situación de segregación que los homosexuales y el hecho de que todos tengan que “aceptarse como mutantes” es parte del mismo proceso que pasa la comunidad gay.

x-men

4. El Mago de Oz: si creías que esta alegre película era sólo sobre la aventura de Dorothy y sus compañeros, estás muy equivocado. Si bien ha habido muchas interpretaciones sobre esta cinta, su relación con la teoría de la Individuación de Carl Jung es ampliamente aceptada. En ella, se dice que Dorothy está en un proceso psicológico de auto-descubrimiento en el que todos los personajes con los que viaja representan una parte de su personalidad que la llevarán a finalmente definirse al final de su misión.

mago-de-oz

5. Inception: mucho se ha especulado sobre el verdadero significado de esta película así que escuchar que tal vez el mensaje es más sencillo de lo que muchos creen pueden resultar en una gran decepción. Supuestamente, la película es una metáfora para el proceso de hacer cine en el que Eames es el actor, Ariadne es la escritora del guión, Saito es el productor ejecutivo, Cobb es el director y Arthur es el productor. Su propósito es (como en cualquier película) cambiar los mensajes que quieren que la gente interprete. Increíble, ¿no?

inception

6. Toy Story 3: ¿otra película con metáforas del holocausto? Pues sí, al parecer esta cinta la re-interpretaron de la siguiente manera: los juguetes abandonados son los judíos de Europa, se quieren refugiar en el ático como Ana Frank, Sunnyside es un campo de concentración y al final los juguetes se encuentran con el incinerador. Bastante similar y bastante creepy.

toy-story-3