Películas que todo melómano

Esta vida no se trata de complacer a todas las personas del mundo ni mucho menos… Cuando directores de cine se arriesgan a crear algo diferente, muchas veces son repudiados por el público pero amados por la crítica por su buena estructura narrativa o fotográfica, ya que la mayoría de las veces los críticos se basan en eso para calificar si una película es buena o mala.

A continuación verás 5 películas adoradas por la crítica que la gente odió porque no todas las historias llevadas a la pantalla grande son un éxito popular.

Boyhood

¿Te imaginas vivir 12 años siendo grabado? Suena a ficción, pero no lo es. Esta película habla de la dramática vida de un chico desde los 6 años hasta los 18. Verá el divorcio de sus padres y demás. Cuando veías a la gente salir de la sala aún podías notar algunas lagañas mientras otros bostezaban. La crítica la amó por el arduo trabajo de seguir por doce años a los mismos actores. La película es maravillosa, pero definitivamente no es para todos.

El Árbol De La Vida

Los críticos la llamaron una obra maestra, algo digno de los dioses, pero el público no estuvo nada de acuerdo, de hecho no estaban ni cerca de ser sorprendidos por esta historia centrada en la década de los 50 acerca de una familia disfuncional. A pesar de que aparecen grandiosos actores como Brad Pitt y Sean Penn, la gente casi causa disturbios fuera de las salas de cine, exigiendo reembolsos.

Mulholland Dr.

Bueno, lo mismo podríamos decir de muchas otras películas de David Lynch, pero Mulholland se lleva la distinción de ser votada por la crítica como la mejor película en lo que va del presente siglo, una historia que seguro dejó a más de un espectador rascándose la cabeza con cara de WTF!?

La Bruja De Blair

Ok, eran los 90s y el Y2K estaba más cerca que nunca. Unos directores amateurs decidieron mandar a unos chavos al bosque haciéndolos dar vueltas en círculos mientras se grababan con cámaras amateur. La desesperación se apodera de ellos y poco a poco se van volviendo locos. Diálogos sin sentido, tomas que hicieron vomitar a más de uno por el movimiento de la cámara y un guión bastante malo. La crítica apreció la experimentación de los cineastas pero el público no tanto.

La Bruja

Tenemos que aclarar que el público no la amó porque fue vendida como una película de miedo que haría saltar a todo el mundo de la silla y taparse los ojos cada dos segundo como en esas películas llenas de clichés. Lo que la crítica amó fue la estructura narrativa en la que es contada la historia y que si en verdad le pones atención a la historia, seguro sí te morirás de miedo.

¿Qué películas odias pero son adoradas por la crítica?