A través de un estudio realizado por The Science of Scare Project, un análisis se ha realizado para determinar qué película de terror puede generar más “jumpscares” y cambios de ritmo en el corazón mientras es proyectada.

¿El resultado? Pues aunque muchos no lo crean, la película dirigida por Rob Savage en 2020 cuya temática giraba entorno al encierro por la pandemia, ha ganado como la más terrorífica en esta edición 2021.

Host‘, cuya narrativa trata de cómo un grupo de amigos invoca accidentalmente a una entidad maligna durante una llamada de Zoom, que eventualmente los empujara del terror a la fatal aceptación de que probablemente no saldrán vivos de esa noche.

Los resultado que la película lanzó durante toda su proyección frente a 250 espectadores, marcó que los presentes aceleraron su pulso de 64bpm que fue la media de todas las películas, hasta un peligroso 88bpm, indicando que el filme en su totalidad lograba que los presentes estuvieran bajo un constante estado de estrés que facilitó que los jumpscares que tenían durante la misma, alcanzaran los 130bpm, dejando casi exhaustos a todos los asistentes.

En el pasado, fue ‘Insidious‘ quien reinó con una métrica parecida, incluso venciendo a ‘Host‘ en cuestión de jumpscares con una alta de 133bpm, pero no con un estrés latente durante toda la proyección, cosa que la hace más… “interesante”.

¿La vieron? ¿No? ¡Chequen por acá el trailer!