Nollywood: Cómo crece la industria del cine en Nigeria

El buen cine no necesariamente necesita de millones de dólares para contar una historia, o para llegar a todas las personas del mundo. Hollywood es, posiblemente, el punto de referencia de la industria cinematográfica a nivel mundial, pero no es la más grande.

El país rey en términos de producción de películas es India, y le sigue un país africano: Nigeria. Aquí, la industria es conocida como Nollywood, y cada año produce alrededor de 2,000 películas de bajo presupuesto.

También te puede interesar: “Ésta es la mejor forma de terminar con la depresión según la ciencia”

Estas películas casi no llegan a las salas de cine, ya que el canal de distribución principal en este continente es el DVD. Y gracias a la magia de Internet, y a los nuevos medios de noticias, hoy podemos saber qué se siente realizar una película en este país, en solo tres días y con la mínima cantidad de dinero.

Esta aventura fue producida por el sitio Vocativ, el cual realizó una convocatoria hace pocas semanas para encontrar a un valiente cineasta que pudiera con el trabajo. William J. Haran ganó el concurso y su libreto Butterfly fue llevado a la pantalla por el productor nigeriano Eke Ume.

Lo que verás abajo, es una muestra de cine “nollywoodense”, una industria que poco a poco cambia el mismo cine para siempre, declarando que una buena historia no necesita de meses de post producción, actores millonarios ni todo un circo de mercadotecnia.

We Made a Film in Nollywood and Tried Not to Get Ripped Off

Detrás de las cámaras

Vía: Vocativ