El ex líder de Oasis, Noel Gallagher, ha calificado a Harry Styles y al panorama actual de la música pop como “vergonzosos, en un apasionado discurso en la radio británica.

Gallagher rememoró la década de los noventa, asegurando que las bandas en la radio y en los principales medios de comunicación eran “inconformistas“; a diferencia de los músicos de hoy que, según él, tienen mucho menos control sobre su imagen y creatividad.

En la industria musical no viven los inconformistas”– dijo en declaraciones recientes a Absolute Radio.

“La razón por la que ahora no hay bandas es porque en los 90 Oasis, Primal Skream, Blur y Pulp éramos la corriente dominante. A la industria musical no le gusta que el mainstream sea un montón de drogadictos, borrachos la mitad del tiempo, un martes”.

No les gusta eso. Les gusta la gente como Harry Styles. Le dijeron ‘ponte este vestido y cállate’. Ponte esto, canta aquello y vete a casa (…) Los inconformistas todavía están ahí, es sólo que no están en el mainstream. Desgraciadamente, cuando nos criamos en Top of the Pops y las listas de éxitos lo eran todo, escucho las listas y me parece vergonzoso”.

Noel Gallagher tiene fama de compartir opiniones provocadoras desde el apogeo de Oasis en los años noventa.

En numerosas ocasiones ha manifestado su desagrado por el panorama actual de la música pop, además de criticar los cambios culturales modernos. Recientemente, en una entrevista con el Irish Independent, despreció la idea de las identidades no binarias:

“¿Ellos/ellas? Que se jodan”. También se refirió erróneamente a Sam Smith a principios de este año, refiriéndose al cantante como “él” y llamándolo “p*to idiota”.

Muchos fans de Styles han tomado las redes sociales para llamar la atención a Gallagher por su forma de hablar. “Noel Gallagher necesita mantener el nombre de Harry Styles fuera de su p*ta boca”– escribió uno.

https://twitter.com/Mel74776950/status/1661775714490945537