Led Zeppelin es considerada por muchos como una de las bandas imprescindibles no solo del rock & roll, si no de la música en general. Sirvieron como inspiración de muchas generaciones posteriores, incluyendo a la de Nirvana y su líder Kurt Cobain.

Kurt Cobain era un músico que consideraba que la moral era un principio importante del buen rock ‘n’ roll, y el hombre de Nirvana pensaba que la de Led Zeppelin era cuestionable en ese sentido.

“Aunque escuchaba a Aerosmith y Led Zeppelin, y realmente disfrutaba con algunas de las melodías que habían escrito, tardé muchos años en darme cuenta de que muchas de ellas tenían que ver con el sexismo“- comentó Cobain a Rolling Stone en 1992.

“La forma en que sólo escribían sobre sus genitales y tener sexo. Estaba empezando a entender qué era lo que realmente me enojaba tanto en esos dos últimos años de instituto”.

Cobain pensó que eso comprometía la música, y buscaba algo un poco más inclusivo, progresivo y punzante.

Y entonces salió a la luz el punk rock y todo encajó“, continuó Cobain. “Encajaba como un rompecabezas. Expresaba cómo me sentía social y políticamente. Todo. Era la rabia que sentía. La alienación”.

Antes, al intérprete de “Smells Like Teen Spirit” le gustaba la energía de Led Zeppelin, pero pensaba que les faltaba profundidad y propósito. Cuando llegó el punk e iluminó otro camino, se distanció de la banda que antes admiraba.