Si eres uno de esos acérrimos fanáticos de Nintendo, entonces no puedes dejar de tener en tu colección el nuevo set interactivo de LEGO X Mario Bros. que como su nombre lo indica, combina lo mejor de los populares bloques de construcción con un poco de tecnología que hará de las horas de juego algo mucho más emocionante.

El nuevo set de Super Mario, dirigido a los constructores más jóvenes, cuenta con paneles sensibles al tacto que permiten a Mario y Baby Bowser interactuar con su entorno y entre ellos. De acuerdo a información de The Verge, el pequeño Mario, quien tiene una pantalla animada en su pecho, echa mano de la tecnología NFC (comunicación inalámbrica de corto alcance) para poder interactuar con el resto de las piezas y “tragar monedas” o “perder vidas” frente a sus enemigos.

Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños con amor a Mario a participar y jugar de una manera completamente nueva, donde tienen el control de crear y jugar juegos con su personaje favorito. Al incorporar sin problemas la última tecnología digital, Lego Super Mario es una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para niños” aseguró Julia Goldin, directora de marketing, EVP del Grupo LEGO.

De momento, el set interactivo de LEGO X Super Mario Bros. no tiene fecha de lanzamiento ni costo aproximado, pero se espera que esté disponible en algún punto del 2020.