Sin lugar a dudas, la pandemia global del coronavirus es un evento sin precedentes, que dejará una huella perdurable en la economía de múltiples sectores.

Mucho se ha hablado de la industria restaurantera, de las turística, y de la del entretenimiento en vivo; pero muy poco se ha dicho sobre las niñas exploradoras y las pérdidas que cuentan por millones en su famosa venta de galletas, que por supuesto no ha marchado como esperaban desde el estallido de la crisis sanitaria global.

via GIPHY

De acuerdo a lo informado por las Girl Scouts de los EE.UU. (vía NPR), la asociación -con más de un siglo de formación- tiene ahora millones de cajas de galletas sin vender debido a la pandemia del Covid-19.

La organización reveló que sus consejos y tropas locales cuentan con 15 millones de cajas de galletas, de las cuales 12 millones siguen en los almacenes de cocción.

“Es una pena, pero dado que se trata de un programa impulsado por las niñas y la mayoría de las galletas se venden en persona, era de esperar”, dijo Kelly Parisi, portavoz de Girl Scouts de los EE.UU.

Vía NPR.

El excedente es un hecho poco común para las Girl Scouts, ya que normalmente el grupo vende algo menos de 200 millones de cajas por temporada, lo que supone unos $800 millones de dólares en galletas 🤑.

Con las restricciones del COVID-19 que hacen imposible la venta puerta a puerta, fuera de las tiendas de comestibles, las bibliotecas y los parques públicos; las niñas exploradoras se vieron obligadas a virar hacia un enfoque sólo digital, incluso asociándose con la app de delivery Grubhub para vender galletas.

Si no son capaces de vender las 15 millones de cajas de galletas que tienen, la financiación de los programas, viajes, campamentos y otras actividades de las Girl Scouts se verán en riesgo.