Como el representante del nuevo regional mexicano que es, Peso Pluma le habla a las generaciones más jóvenes, incluyendo a los niños. En redes sociales circula un video en el que una pequeña niña imita al cantante tapatío, lo que provocó la reacción tanto de su familia, como del auditorio.

En el clip en cuestión, que reúne más de 30 millones de reproducciones en TikTok; se puede apreciar a la pequeña en medio de una reunión familiar mientras imita el característico paso de Peso Pluma al ritmo de “PCR“, sencillo que el cantante tiene en colaboración con otro representante de los “corridos tumbados”, Natanael Cano.

Mientras que de fondo suena la estrofa “Me levanto, un baño y luego me pongo a forjar. Es veneno, da pa’ arriba de muy buena calidad”, tanto la niña como los adultos a su alrededor parecen tomarse la imitación con buen humor.

Lo mismo sucede con los usuarios en TikTok que han dejado sus comentarios en la publicación original:

“Yo cuando se me duerme el pie”.

“Yo cuando estoy por la playa y algo me toca”

“Yo cuando siento como que algo me camina en el pie”.

“Tremenda emotiza me iso”.

Vía redes sociales.
@dairaacosta #parati #belica #pesopluma ♬ sonido original – Daira Acosta Y Kendra Acosta

Y es que, tal parece ser que esta pequeña es una auténtica fan de Peso Pluma, pues en la cuenta de TikTok en la que se compartió el video original existen otros en los que la misma niña canta “Ella Baila Sola”, el éxito viral de Peso Pluma ft. Eslabón Armado que se ha mantenido durante semanas en el Top 5 del la lista Billboard Hot 100, que recopila las canciones más populares a nivel mundial.

Sin embargo, la influencia de los “corridos bélicos” en las infancias y juventudes mexicanas es algo que preocupa a los adultos, incluyendo al sector docente.

Recientemente, un video grabado en una escuela primaria en Nayarit evidenciaba el momento en que un grupo de niños entonaba al unísono “Ella Baila Sola”, que hace referencia al uso de drogas y cuestiones sexuales explícitos.

El video llegó hasta la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la titular de la dependencia aseguró que prohibirían el uso de este género para fines didácticos y que capacitarían a los maestros en el tema, pues muchas canciones hacen apología a la violencia y al crímen organizado.